En comunicación con Fm En Contacto 101.7 MHz Ramos, dio más detalles de lo que va a ser la charla gratuita sobre Familia como eje en la prevención de las adicciones, que se llevará a cabo este sábado 22 de noviembre en el SUM de la Escuela 140 a partir de las 9 de la mañana. Recordamos que el encuentro es organizado la Fundación Zitto Segovia y quien invita es el Diputado Nacional José Mongeló, todo esto a pedido del propio Rafael Ramos cumpliendo así uno de los principales ejes que prometiera trabajar al asumir como presidente del PJ local.

En este sentido decía Ramos, “estamos con gran expectativa de que la ciudadanía participe. Todos los problemas que tenemos como comunidad, yo no digo sociedad porque muchos años se habló de sociedad, ahora se volvió a la palabra comunidad, que es la común unidad de cada uno de los vecinos y de la familia. Principalmente yo resalto en el problema de la familia la responsabilidad de los padres que se ha dejado un poco de lado ahora y vivimos sufriendo las consecuencias de eso.”

Respecto a cómo surgió la idea comento, “nosotros habíamos sido invitados a una charla en el Hotel Gualok hace unos 15 días y participaron docentes, dos chicos recién electos del consejo educativo del terciario de Villa Ángela, y al escuchar la charla allá y la participación de ellos sugirieron ver cuál era la posibilidad de que se traiga a Villa Ángela. Hablamos con la fundación Sito Segovia que coordina Celeste Segovia, hablamos al diputado Mongeló que es el que trae a colación todo lo que es de Universidad del Salvador, le propusimos a ver si no tendrían una fecha como para brindar una charla de ese tipo en Villa Ángela.”

Además agregó Ramos, “creemos que no es solamente para docentes esta charla, sino que las circunstancias se dan y yo creo en la revalorización de la familia a través de la política que deberíamos sostener y que por ahí hemos dejado de hacerlo.”

Y remarcó el dirigente peronista, “porque la contención comienza en los barrios, comienza en la iglesia, comienza en los clubes, comienza en las comisiones vecinales, en las cooperadoras de escuelas y ese es el trabajo que se debe hacer. Incluso cuando asumí como presidente del partido he dicho que se iba a trabajar en base a estas cosas. Porque si no logramos recuperar el valor de la familia, si no logramos que el padre sea consciente que la mayor responsabilidad de lo que les sucede a sus hijos es responsabilidad de los padres, si no recuperamos esas cosas creo que cada vez nos vamos a ir complicando un poquito más como comunidad.”

Por último recordó Kuki Ramos que, “la charla se va a estar llevando a cabo en el SUM de la Escuela 140. Hablamos con las autoridades para no tener problemas y que se vea esto como un hecho político, pero también si las cosas no vienen de la política es muy difícil que lleguen. Si bien la política por ahí hace cosas muy buenas, y por ahí hace cosas muy malas, entonces tenemos que empezar a pelear el terreno de adicciones y todos los problemas que estamos teniendo con nuestros hijos como comunidad.”

Fuente: Fm En Contacto 101.7 MHz.-

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »