El próximo Viernes 28 de Noviembre desde las 9 Hs en la Estacion Experimental del INTA Saenz Peña se realiza el Tercer Encuentro Provincial de Valor Agregado en Origen.

En el mismo se presentaran experiencias exitosas en la provincia de transformación de materias primas producidas en la provincia a través de procesos de valor agregado convirtiéndolos en alimento humano , animal y bioenergía.
La apertura estará a cargo del Ministro de Industria, Empleo y Trabajo Sebastian Lifton, en conjunto con autoridades del INTA y de la Universidad del Chaco Austral.
También en el predio de la Estacion Experimental se realizara una Exposición de Productos y Emprendimientos Chaqueños sobre la temática , realizando el cierre de la Jornada el Ingeniero Mario Bragachini que es el referente nacional de INTA en el Programa de  Valor Agregado.
El Dr Gustavo Ferrer, Subsecretario de Industrias comentó sobre este evento: "Este es un proceso que iniciamos en el 2012 conjuntamente con el INTA de realizar actividades en distintas regiones de la provincia y la realización de un Encuentro Provincial Anual donde participan Intendentes, representantes de entidades, productores y emprendedores".
En ese sentido destacó "consideramos que la industrialización del interior tiene una gran oportunidad a través de procesos de este tipo y por eso trabajamos en sensibilizar a la dirigencia de la necesidad de trabajar fuertemente este tema".
Finalmente manifestó "hoy ya tenemos muchos ejemplos en la provincia de que estos procesos son viables y están en franco crecimiento , ojala mucha gente del interior que este evaluando o en proceso de iniciar un emprendimiento de este tipo no deje participar de este evento el cual su acceso libre y gratuito."

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »