Así lo determino a través de una resolución el Concejo Municipal, de la Ciudad, quien determino que en homenaje a uno de los grandes profesores que tuvo esta banda, el Profesor Claudio Leguizamón, el cuerpo de banda llevase ese nombre.

En un emotivo acto, donde estuvieron presente familiares, hijos, amigos y vecinos de “El Profe Legui”, se realizo la imposición de este nombre al cuerpo de banda. “La verdad que para nosotros es una alegría poder estar hoy recibiendo este tipo de reconocimiento, para alguien que ha entregado su vida en esta comunidad, y que nosotros aun no siendo de la ciudad, vimos con que alegría, esmero y empeño trabajaba por el crecimiento de esta banda y que en un primer momento pensó en abandonar y volver a su Santiago natal, pero el amor que encontró en esta ciudad y la pasión que le puso a esta banda hizo que hasta su ultimo día de vida estuviera en Villa Ángela”, comento el Hermano del Profe Leguizamón, quien se mostros agradecido por el gesto para con su hermano.

Aunque el acto fue muy sencillo, la emoción estuvo a flor de piel en cada momento, y el punto más significativo fue cuando uno de los alumnos de la Banda Municipal, entono el minuto de silencio. “Creo que siempre uno escucha este tipo de acordes, y en algunas ocasiones hasta lo hace de manera mecánica, pero hoy se pudo percibir un minuto de silencio que salía del corazón”, aseguro Raúl Leguizamón.

Por parte del Concejo Municipal, se hizo entrega de la ordenanza que faculta el cambio de nombre y además se descubrió una placa que también deja testimonio que el cuerpo de Banda Municipal Roberto Kiener, ahora llevara el nombre de Profesor Claudio Raúl Leguizamón.

 

FOTOS GENTILEZA SIGMA PRODUCCION

Fuente: gentedepueblo.com

Compartir

Comentarios

Clara

llama la atención como los concejales no conocen la historia del pueblo la banda lleva el nombre de Kiener en homenaje a un hombre que trágicamente perdió su vida haciendo gestiones para el municipio y habiéndose durante la gestión de el y don Antonio anderlique habían fundado la banda Veroncito agarra los libros de historia que no muerden porque no te pones a trabajar en temas urgentes y deja de hacer estas cosas

Responder a este comentario

Juan

CUIDADO !!! El sr. concejal ha comenzado a trabajar, y por lo que parece le va a cambiar el nombre a cuanta cosa se le ocurra y se le cruce, muy bien concejal tiene mucho trabajo demuestre su capacidad de legislar, la que nos esta asombrando realmente.

Responder a este comentario

Sanfilippo

Que ingrata es la vida ,perdon en nombre de estos que hoy se olvidan lo que hizo por esta ciudad el sr. Roberto kiener y por favor pidan disculpa a los hijo de este señor que perdio la vida gestionando cosas por esta ciudad180

Responder a este comentario
Escribir un comentario »