El gremio que conduce Eduardo Mijno resolvió un paro de 48 horas debido a que "el Gobierno caprichosamente se niega al diálogo y a dar un aumento salarial".

Federación Sitech ha resuelto paro por 48 horas para la próxima semana. Serán los días miércoles 26 y jueves 27, dando continuidad al plan de lucha llevado adelante por ese sindicato en conjunto con los demás sectores y gremios.

"Tales medidas ratifican la voluntad de lucha y que es posible una verdadera recomposición salarial. El gobierno se niega caprichosamente a dialogar y exponer los números de la Provincia, los récords de recaudación y el aumento sustancial de la coparticipación, permitirían una recomposición sin “desestabilizar” los números de la Provincia, y es que para ello se requiere voluntad Política, que es justamente lo que le falta a este Gobierno, como al gobierno Nacional, que pretende que “el ajuste”, lo paguen los trabajadores, ocupados, precarizados y desocupados", remarcan.

Además señalan que "la estrategia del Gobierno no va a dar resultado, consistiendo en el desgaste de aquellos que protestamos, queriendo “ignorar” los conflictos pero que en realidad los corrobora al aplicar descuentos “exorbitantes”, “masivos”, “indiscriminados” o intentando aplicar la “Inconstitucional” resolución N° 506, la cual es impracticable por la imposibilidad material de cubrir la cantidad de docentes que hacen medidas de fuerza".

Por otra parte, indican que "se están creando las mismas condiciones de fines del primer semestre, en la cual el Gobernador estuvo a punto de ser removido en el cargo, por un juicio político, al no dar respuestas a los mismos sectores unidos y en lucha tratando de acallarlos con sendas y salvajes represiones del 7/05/14 y del 4/06/14".

"En coincidencia con las palabras pronunciadas en el acto de cierre de la Jornada Nacional de Lucha, del día de ayer de la CTA AUTONOMA, por el Secretario General Pablo Michelli, exhortamos a continuar Luchando: no nos van a sacar de la calle, parece que Diciembre no va a ser un mes tranquilo porque, un sindicato que no lucha, es un sindicato que no existe", concluyen.

 

Fuente: DataChaco.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »