César Vicente López uno de los analistas políticos más leídos y escuchados en la provincia del Chaco en comunicación con el programa “la punta del ovillo” de Fm En Contacto 101.7 MHz, ha analizado el hecho político ocurrido esta semana en la provincia, que tiene que ver con el acto que tuvo la presencia de Jorge Milton Capitanich inaugurando industrias en Puerto Tirol, donde reapareció, luego de sus días de ausencia por reposo médico, la Presidente de los Argentinos, Cristina Fernández de Kischner.

En este sentido destacaba López, “en principio la Presidenta eligió la provincia del Chaco para reaparecer a la escena pública y Capitanich eligió Puerto Tirol como una plataforma para esa reaparición pública de la presidenta después de varios días de ausencia y de reposo médico. Es un dato político muy significativo que no sorprende, producto de que en distintas instancias la presidenta eligió la provincia del Chaco. Recuerdo el día después del “voto no positivo” de Julio Cleto Cobos, estuvo aquí en Chaco en el Aeropuerto Internacional de Resistencia. Y Capitanich tampoco sorprende cuando elige Puerto Tirol para realizar distintos eventos junto a la presidenta, pasó en el año 2008 cuando el parque industrial comenzaba a atraer industrias, pasó nuevamente más tarde. Es decir hay un dato político interesante para analizar, las perspectivas se irán dando luego con los escenarios que se vayan desarrollándose dentro del peronismo y de la política en general.”

Además agregó César, “por supuesto ha dado un impacto muy positivo en algunos sectores y negativo en otros, producto de esta decisión de Capitanich de elegir nuevamente el territorio de uno de los pre-candidatos a gobernador de la provincia como es Hugo Abel Sager. También hay que decir, que tiene la ventaja de estar entre el grupo de los cinco mal denominados impresentables por Bacileff Ivanoff en su momento. Esto sin dudas genera un clima de movimiento dentro del peronismo.”

Por lo que advierte, “lo que está claro es que Capitanich en su carácter de líder, de presidente del partido justicialista, genera gestos duales que permiten mantener el silencio del actual vicegobernador a cargo del poder ejecutivo, que es lo que definitivamente genera inquietud y preocupación a nivel nacional. Porque cada vez que habla Bacileff genera momentos sofocantes que terminan repercutiendo también dentro de la plataforma del gobierno nacional que conduce Cristina Fernández de Kirschner.”

En este sentido también señaló López, “ayer también en el acto del Barrio Toba se pudo ver que Bacileff se corrió a un costado y dejó que su hijo Darío y su ahijado político (Peppo) puedan compartir momentos de protagonismo junto al jefe de gabinete. Que también es legítimo, pero está bueno que se sepa y hay que decirlo porque estamos en democracia y necesitamos analizar cada uno de los movimientos que hacen los líderes.”

 

Fuente: Fm En Contacto 101.7 MHz.-

Compartir

Comentarios

eleo

Me tienen cansada, harta TODOS los politicos actuales...sólo piensan en ellos. Por favor denle paso a otra generación, puede ser que no esté aún infectada

Responder a este comentario
Escribir un comentario »