Dejó en claro el Contador César López haciendo comparación en el trabajo de dos políticos oficialistas villangelenses que andan por la capital del Chaco. Además destacó el perfil (industrial) de quien debería ser candidato para Capitanich, analizó la actualidad de Peppo y de José Mongeló en “la punta del ovillo” programa sabatino de Fm En Contacto 101.7 MHz.

El Candidato.

En cuanto al perfil de candidato dijo López, “creo que el perfil de Capitanich es el perfil de provincia que tenemos hoy. Un Chaco productivo, lo que pasó en Puerto Tirol se debe analizar para generar un proceso de aprendizaje para el resto de la dirigencia política, para el resto de los trabajadores, de los sindicatos y también por supuesto los empresarios.”

“Tirol en el 2007 era un conglomerado de personas con mucho voluntarismo, con capacidad de pensar en el Puerto Tirol que se pretendía ,pero el discurso del gobierno provincial y el marco de una política nacional generó que hoy este parque industrial de 80 hectáreas tenga más de 1500 trabajadores prestando servicios totalmente formalizados y con perspectivas de crecimiento,” comentaba López.

Además agregó, “todo esto integrado con la escuela técnica desde el 2007 en adelante, se están generando políticas ambientales. Este es el modelo de perfil de provincia que aspira Capitanich, de acuerdo a lo que uno leyó a Capitanich y escuchó sus discursos del año 97 en adelante. Esa es la provincia que estamos caminando y la provincia que quiere porque en definitiva los hombres pasan y deben quedar las obras, y el perfil de provincia industrial es importante potenciar.”

Y en este sentido dejó en claro López, “es importante en este contexto destacar para la gente de Villa Ángela el trabajo humilde, tenaz de Gustavo Ferrer. Es un hombre de perfil bajo que desde el 2011 en adelante ha logrado conveniar innumerables promociones industriales. Lo debo decir para que ustedes los de Villa Ángela sientan orgullo, que algunos trabajan para las promociones industriales y otros trabajan para promocionar su nombre.”

Domingo Peppo.

En cuanto al Pte. Del IPDUV dijo López, “primero que es una falacia que esté peleando palo a palo los votos chaqueños con Aida Ayala, no está perfilado todavía ese escenario de acuerdo a las encuestas que yo manejo que son varias, de distintos partidos, y del justicialismo en varias líneas.  Aída Ayala está instalada en otro lote, está jugando en otra liga a nivel individual, porque a nivel colectivo claro está que el Frente Chaco Merece Más pro ahora mantiene un perfil ganador en cualquiera de los escenarios.”

Agregando, “por ahora es una irresponsabilidad decir que Peppo está peleando mano a mano con Aida Ayala, es una falacia. Objetivamente los datos  son claros en este sentido. Obviamente Peppo tiene un mejor posicionamiento que otros candidatos, esto también es verdad y tiene una mejor medición en cuanto a intención de votos que otros candidatos del justicialismo. Yo vengo siguiendo los números desde hace aproximadamente 8 meses, y se ve que peppo está variando en un rango de intención de votos de un 12 a 15 por ciento de intención de votos, mientras Aguilar varía en un rango de 9 a 12 porciento, por ahí en un mes la diferencia es de 3 puntos y en otro mes es de 5 puntos porcentuales. Pero ambos casos estacionados, estancados.”

José Mongeló.

En cuanto al kirchnerista de primera hora Dip. José Mongeló dijo, “el político es, el político y sus circunstancias. Mongeló es un hombre comprometido, convencido y conocido por el lado del kirscherismo. Es el hombre que trajo el nombre de Néstor Kirschner a la provincia del Chaco y está en este escenario. Nunca tuvo protagonismo dentro del ámbito más cercano a Capitanich. Llega al gobierno de Capitanich por una decisión política del gobierno nacional y está dentro de esa plataforma trabajando José Mongelo por lo cual difícilmente busque la bendición de Capitanich. Pero también hay que decir que está buscando la bendición del gobierno nacional.”

Y por último señaló. “valorable el trabajo militante de recorrer todos los días la provincia, buscando el costado humano. Eso no está alcanzando por ahora para que figure en lugares expectantes en las encuestas que manejo.”

 

Fuente: Fm En Contacto 101.7 MHz.-

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »