Atlanto Honcheruck, intendente de Villa Berthet comentó que el municipio invirtió 560 mil pesos en 80 vaquillonas Holando Argentino para fomentar la producción láctea. Anunció que se está trabajando en la conformación de cooperativa para poder pausterizar la leche dentro de poco tiempo. También mencionó el acuerdo de reciprocidad con Sáenz Peña para “poder realizar repavimentación con asfalto flexible unas 10 cuadras” de la Termal.

En dialogo con La Punta del Ovillo, el intendente Honcheruck comentó que desde el municipio de Villa Berthet vienen trabajando “con ese proyecto productivo hace mucho tiempo, compramos con recursos económicos del municipio casi 80 vaquillonas Holando Argentino, y las hemos distribuido entre productores que están interesados y que están preparados para trabajar en ese proyecto productivo de la Cuenca Lechera de Villa Ángela”.

En ese sentido mencionó un anhelo. “Nosotros queremos que Villa Berthet sea en algún momento una Cuenca Lechera importante que abastezca a su localidad, a la región y porqué no el día de mañana a gran parte del Chaco. Acá hay que invertir, no queda otra. El municipio ha invertido en este caso 560 mil pesos, que es el valor de una cuadra de asfalto, porque no se puede invertir 10 o 15 veces más para ir fomentar la producción láctea?” preguntó y continuó diciendo “todo lo que consumimos en este sentido viene desde otras provincias y nosotros en el Chaco también estamos en condiciones de producir leche y tenemos que invertir y decirnos a establecer pautas claras y el Estado se tiene que hacer cargo”.

“Así como se hace pavimento también tenemos que pensar en invertir más en el campo porque es el sector que verdaderamente genera la riqueza en la República Argentina. Yo me siento contento de poder estar haciendo un esfuerzo económico que no nos compete, pero como somos hombres de campo, soy productor agropecuario, queremos dar muestras de acompañamiento a los productores para que en algún momento Villa Berthet y la región tenga una Cuenca Lechera importante y en algún momento también abastecer a esa Industria de Villa Ángela porque van a necesitar materia prima que no la tienen. Hay que hacer al revés, primero hay que tener la materia prima y después poner la industria. No se puede tener la desmotadora o la Hilandería, si no se tiene el algodón, sin la leche no se puede hacer el yoguor, ni otros productos.

Honcheruck mencionó que en este momento el ordeñe que se tiene se está volcando en la zona “y estamos  trabajando en la conformación de cooperativa, y también se está trabajando a través del municipio para ver si podemos pausterizar la leche dentro de poco tiempo y queremos acompañar a los productores desde el Estado Municipal con una producción de casi 1 millón de pesos para tener el edificio acorde a las exigencias del SENASA, para pasteurizar la leche, entregar el producto al negocio en condiciones optimas con una buena calificación y un buen control sanitario”.

Villa Berthet repavimentara unas 10 cuadras de asfalto al municipio de Sáenz Peña

El municipio de Villa Berthet es de segunda categoría, sin embargo con buena administración de los recursos logró comprar todas las herramientas necesarias para hacer asfalto flexible y de pavimento de hormigón. Como lo había adelanto hace algunos meses, está en condiciones de prestar servicios a terceros y de hecho, está avanzado el dialogo con las autoridades de Sáenz Peña para poder re pavimentar algunas cuadras en la Termal.

 “Tenemos una empresa vial de asfalto flexible y de pavimento de hormigón. Estamos finiquitando algunas cuestiones para llegar a un acuerdo con la municipalidad de Sáenz Peña y poder realizar repavimentación con asfalto flexible unas 10 cuadras. Es un convenio de reciprocidad. Tiene un buen precio porque el municipio de Villa Bethet no cobra lo que una empresa, porque tiene otros costos y otros gastos que de alguna manera que al municipio de Sáenz Peña también le es conveniente. Como fuimos buenos administradores en estos casi 7 años hemos podido lograr este equipamiento vial para hacer asfalto en nuestra localidad y también en otras ciudades y ahora vamos a salir a hacer pavimento a terceros para traer un beneficio económico para poder volcarlo a nuestro pueblo, para hacer alguna obra de infraestructura en nuestra localidad” finalizó.

Fuente: Fm En Contacto 101.7 Mhz – La Punta del Ovillo

Compartir

Comentarios

omar

e EMPEZARON BIEN,CON LAS VACAQUILLONAS; ATENCION !!!! AHORA LA ALIMENTACION DE LOS ANIMALES (LQUE INGRESA POR LA BOCA SE TRANSFORMA EN LECHE) PARTE MUY IMPORTANTE!!! , LUEGO UN CAMION TERMICO PARA EL TRANSLADO A PLANTA QUE HIZO PEPO!!!!. CREO QUE ASI NO??????

Responder a este comentario

Juan

Cuando (?) nosotros terminemos nuestra planta estos cosos nos van a tener que vender las vacas. ho ho ho...( parece que esa el la estrategia )

Responder a este comentario
Escribir un comentario »