El intendente de San Martín habló del espacio político que integra y lo diferenció de los demás. Aseguró que a pesar de las aspiraciones personales saben trabajar en equipo con mayor inclusión.

El peronismo chaqueño entró de lleno en sus internas y el intendente de San Martín, Aldo Leiva, consultado en el programa radial Abra Palabras, consideró que el espacio que integra es «uno de los espacios más amplios que se dan hoy en el justicialismo y esta amplitud se debe al hecho de tener aspiraciones individuales no impide el trabajo colectivo», y se diferenció teniendo en cuenta la coalición que formaron junto a los intendentes Hugo Sager (Tirol Hugo), Claudia Panzardi (Laguna Blanca) y Daniel Capitanich (Campo Largo), además del senador Eduardo Aguilar. «Sin ninguna duda vamos a privilegiar lo colectivo de lo individual y es uno de los espacios que más ha sostenido la necesidad de avanzar en el sostenimiento del proyecto Frente Chaco Merece Más y sin desmerecer el trabajo de los compañeros, lo de ellos se limita simplemente a un sector de la interna peronista, mientras nosotros fuimos capaces a lo largo de los años de convocar a otras fuerzas políticas, dirigentes, a otros sectores que en definitiva es la esencia del Frente», señaló.

«Por eso el 28 vamos a presentar los cuadros técnicos y a su vez seguimos trabajando con las otras fuerzas políticas que conformaron el Frente Chaco Merece Más y que en gran medida han sido desplazado de los espacios que ocupaban en el gobierno provincial, nos parece que hicieron poco y nada para tratar de contenerlos. Nosotros tenemos una visión mucho más amplia de lo que debe ser el justicialismo y el Frente Chaco Merece Más», se diferenció.

 

Diferencia de estilos

En este sentido Leiva analizó las diferencias con otros precandidatos: «Por ahora Domingo Peppo está construyendo su propio espacio, desde un sector del justicialismo con una visión que implica la no inclusión de otras fuerzas porque es lo que viene demostrando en su accionar». «El estilo de Mingo se asemeja al estilo de Bacileff Ivanoff y el de Gustavo Martínez, se asemeja a históricos intendentes del justicialismo, llámese Toto Torresagasti por ejemplo, es la continuidad de esa línea, y cada uno tenemos nuestra visión, historia y propia forma de actuar, por lo que nos sentimos identificados con uno y otros dirigentes», explicó.

«En el caso nuestro nos identificamos claramente hace mucho tiempo con el perfil moderno de un Chaco en crecimiento que debía generar oportunidades y eso lo representó Capitanich», destacó, al tiempo que afirmó que «Peppo se asemeja a Bacileff en el accionar desde la responsabilidad que tiene en el Instituto de Vivienda», y explicó: «Por algo los dirigentes formamos parte de determinados equipos porque nos sentimos identificados con una visión de provincia o de gobierno».

«Nosotros claramente trabajamos y aspiramos a que en el Chaco haya una continuidad del perfil de Capitanich, pero el resto de los compañeros tienen otra visión, otra forma de entender y de ver la política y seguramente los afiliados definirán qué perfil de gobierno quieren», relató.

 

Qué modelo continua

Más adelante Leiva indicó que «algunos están convencidos que lo mejor es que el esquema de Bacileff continúe porque tiene una visión totalmente diferente que ha tenido Capitanich en cuenta a los partidos policivos y los movimientos sociales y hay quienes claramente se identifican con esa visión, y hay otros que tenemos una visión diferente».

Asimismo consideró que «para aspirar a ser gobernador no necesariamente hay que ser representación genuina que los intendentes, que muchas veces tienen una visión más acotada de las necesidades de la provincia. Yo discutiría sobre el perfil de provincia que queremos, en vez de discutir cuál es el más representativo para los intendentes si Peppo o Sager. Me gustaría plantear qué es lo que quiero de la provincia y en ese sentido he sido muy claro, mi aspiración es que haya continuidad de este proyecto que implica una amplia apertura a todos los movimientos políticos y sociales un respeto irrestricto a las instituciones que en definitivo es lo que nos hemos comprometido en su momento con la ciudadanía chaqueña».

Fuente: Abra Palabras y La Voz del Chaco

Compartir

Comentarios

El macho de villa massa

El intendente de San martin que mejore el aspecto de su pueblo y despues salga a decir lo que quiere para la provincia, me gustaria que muestre aunque sea fotos paseando por las calles de san martin asi ven todos los chaqueños lo que hizo

Responder a este comentario

MM

Otra cosa que le falto decir al compañero entonces lo decimos nosotros, lo de Villa Angela nada tiene que ver con peronismo, prueba de ello es como funciona el gobierno municipal sin funcionarios justicialistas, este seguramente sera el "modelo de gestión" que pretende para la provincia, usa el nombre de justicialismo para posicionarse y después desecha a quienes lo acompañaron.

Responder a este comentario

LUIS

HOLA BUENOS DIAS A TODOS,LEIVA NO TIENE VICION DE NADA,PORQUE SU PUEBLO ESTA 20 AÑOS ATRAZADO,YO RECORRO SIEMPRE GRAL SAN MARYIN Y VEO CADA DIA MAS ABANDONO DE SU PUEBLO Y GENTE,,

Responder a este comentario
Escribir un comentario »