El Ministerio de Industria se suma a “La noche de las provincias”, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una atractiva y dinámica agenda que se complementa con el resto de la propuesta que mostrará el Chaco al resto del país este viernes 28.

La participación de la cartera fabril incluye un show de industrias culturales, exposición de muebles de Veta Noble, degustación de platos típicos elaborados con productos de fabricación chaqueña y un desfile de modas de la nueva colección de Chacú, entre otros puntos de promoción de la industria chaqueña.

“Este será el último evento del año para Industria y la idea es resumir en esta oportunidad toda la fuerza de trabajo que hemos llevado adelante durante este año y mostrar al país todo lo que somos capaces de hacer”, aseguró este miércoles el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer.

El programa se completa con actividades propuestas por el Instituto Provincial de Turismo y la Casa del Chaco en Buenos Aires, que ofrecerán un panorama sobre los atractivos turísticos de la provincia.

“La noche de las provincias” es organizada por la Secretaría de Cultura de la Nación y el Ministerio de Turismo y se realizada de manera simultánea, de 18 a 24, en todas las Casa de las Provincias con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la jornada, cada Casa ofrecerá exposiciones de artesanías y degustaciones de platos y bebidas típicas, mostrará su danza, música, literatura y arte y en cada lugar se podrán encontrar las bellezas naturales que cada provincia posee.

El programa

El programa para el viernes comprende actividades tanto fuera como dentro del edificio ubicado en Callao al 322.

En el interior del edificio se proyectarán videos turísticos y documentales sobre el Chaco además de la instalación de una feria de artesanías urbanas y de pueblos originarios. También habrá una muestra de artes visuales, sorteos de productos chaqueños, degustación de los “Sabores Regionales”, elaborados con productos chaqueños y la exposición del videojuego Ñangapiry, creado por programadores chaqueños a partir de financiamiento de la Ley de Industrias Culturales.

En la calle, que será cortada al tránsito para la ocasión, se presentará -desde las 19- el cantautor chaqueño Sebastián Ibarra, con su “El Vuelo de la Semilla”, y los artistas plásticos Julián Matta y Luciano Acosta, todos ellos alcanzados por el programa de Industrias Culturales.

A las 20, en tanto, comenzará el desfile de modas de diseño de autor (Silvana Acuña, Carla Gryb, Jesús Saucedo y María Emilia Velasco) y también del colectivo Chacú. El cierre, previsto para las 22, estará a cargo del espectáculo musical de La Incendiada.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »