Alberto Tomadín, Secretario de Sitech Federación en Villa Ángela en comunicación con Fm En Contacto 101.7 MHz dijo, entre otras cosas, que el año que viene si no hay paritarias verdaderas Sitech no empieza las clases.

Por lo que decía esta mañana Tomadín, “estamos esperando a que el gobierno abra el dialogo, porque lamentablemente tengo que decir que el gobierno lo cerró totalmente con nosotros. Salió diciendo que las paritarias estaban cerradas, cuando él dio su palabra antes del receso invernal diciendo que iba a ver paritarias, así que estamos esperando que se digne a recibirnos, ojala antes de fin de año porque estamos en noviembre y la inflación llegó al 40% y el último incremento salarial de julio, pero que cobramos en agosto fue del 25%, así que quedamos muy debajo de la inflación, siempre corremos por detrás.”

“Pero tengo buenas noticias para el trabajador en sí,” agregó Tomadín y continuó, “tanto docentes como trabajadores estatales. Nosotros estamos dentro de las filas de Pablo Michelli a nivel nación, que a partir de ahora el Ministerio de Trabajo reconoció a la CTA como una de las Centrales de Trabajadores Argentinos, así que nosotros vamos a participar en todas las mesas de diálogo a nivel nacional y de las paritarias nacionales 2015, que es un buen augurio para todos los trabajadores. Vamos a tener voz y voto, donde no solo van a estar los gremios afines al gobierno, sino también los otros sectores que no son levanta manos”, manifestó.

Agregando también que, “alrededor de los 60 días sin clases tuvimos en el año calendario. El año pasado fue aproximadamente la misma cantidad de días de paro, pero fue solo en el primer semestre. Lo que si tengo que decir es que en la última reunión que tuvimos los referentes de Sitech, es que nuestra postura va a ser no empezar las clases si no hay una paritaria verdadera.”

Y concluyó diciendo, “hubo mucho descuento este año, incluso a personas que están de licencias por maternidad y a docentes que no hicieron paros, con lo cual la vara fue igual para todos, hayan hecho o no paros.”

Compartir

Comentarios

ismael z

sarmiento es el culpable de traer tres plagas al país, los gorriones , el pasto ruso y los maestros...

Responder a este comentario

Rubén

Si reniegas de un maestro y su lucha por un mejor salario y por una mejor Escuela Pública tarde o temprano verás que ese maestro tenía razón. Cuando tengas que pagar para que tu hijo/a reciba Educación en una Escuela Privada por no entender o no apoyar al Maestro de la Escuela Pública empezarás a entender...

Responder a este comentario

Luciana

Rubén no busque culpable donde no hay, ser maestro hoy es sinónimo de haragán, que saca plata a todos los argentinos que trabajan y pagan impuestos, deberían tener verguenza de recibir plata sin trabajar todo el año¿algún empleado de cualquier empresa privada tiene ese privilegio? NO!! Son los responsable del fracaso de muchas generaciones venideras...vengo de hogar de docentes en serio,así que no digan que no sé como es el tema.¿publicaron algún recibo de sueldo de estos abnegados servidores?NO.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »