La iniciativa legislativa, impulsada por las legisladoras del bloque "Eva Perón" del justicialismo, Beatriz Vásquez y Clide Monzón, destaca la necesidad de preservar la vida de los niños menores de 12 años y de mujeres embarazadas prohibiendo el traslado de los mismos en ciclomotores y motocicletas.

En diálogo con RADIO CIUDAD, la diputada justicialista, Beatriz Vásquez, explicó que mantuvo una reunión con representantes de organismos públicos y asociaciones civiles para tratar el proyecto de ley Nº 4766/14, que ya tiene estado parlamentario, y que prohíbe en todo el ámbito de la provincia el traslado de menores de 12 años y la conducción de mujeres, en avanzado estado de gestación, en ciclomotores y motocicletas. 
Vásquez indicó que participaron de la reunión la diputada provincial Amelia Clide Monzón, el secretario de Gobierno, Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Resistencia, Sergio Almirón, representantes de la Asociación Padres en la Ruta, del área de Kinesiología del Ministerio de Salud Pública y del Hospital Pediátrico. 
Vásquez valoró las opiniones vertidas por los que participaron de la reunión, resaltando que el principal objetivo del encuentro es trabajar para lograr la elaboración de la mejor legislación posible, para que sea operativa y cumpla con su naturaleza una vez aprobada. 
"Queremos la participación de todos los sectores para lograr la redacción de una ley que permita salvaguardar la integridad física de niños y mujeres de nuestra provincia, por lo que consideramos importante continuar reuniéndonos con los principales actores involucrados para recibir todas las sugerencias y opiniones", sostuvo la legisladora.  
Vásquez explicó que con esta iniciativa legislativa se propone preservar la vida de los niños y mujeres embarazadas prohibiendo el traslado de los mismos en ciclomotores y motocicletas. Señaló, además, que el articulado establece que las municipalidades deberán adherir a la ley una vez aprobada y que tendrá vigencia a partir de su promulgación y publicación.  
Por otro lado que el órgano de aplicación de la ley será el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Gobierno Justicia y Seguridad, junto a los Municipios adheridos, quienes fiscalizaran los controles e implementación de la norma y además serán los responsables de generar espacios de concientización y de implementar campañas de información, difusión y promoción. 
Fuente: Chaco Día por Día

Compartir

Comentarios

Juan

deberian prohibirles a esos de gorritas q andan por las noches de a tres.. son similares a los monos de la selva..pero con menos educacion

Responder a este comentario
Escribir un comentario »