Con fuertes críticas al gobierno provincial

La movilización comenzó pasadas las 20 horas por distintas arterias de la ciudad, donde la docencia hizo escuchar el reclamo puntual y general hacia el Ejecutivo provincial. Los dirigentes instaron a los manifestantes a seguir en la lucha". Ahora más que nunca hay que insistir con lo reclamos", remarcaron.

La marcha docente, por las calles berthenses, contó con la presencia de Eduardo Mijno, secretario general de Federación Sitech; más representantes de Site San Lorenzo, Sitech Saenz Peña, Sitech Tres Isletas, Sitech Santa Sylvina, Sitech Villa Angela, Adoqui y CTA.

Los dirigentes destacaron el acompañamiento recibido a la marcha, e invitaron a participar este jueves en Resistencia de la movilización provincial convocado por la Multisectorial. "Queremos que se sumen a la protesta generalizada de todos los trabajadores de la provincia, ante un gobierno que quiere hacer creer que está todo bien; que no hay conflictos", señalaron.

Agregaron también que, ante las últimas declaraciones realizadas por el ministro de Educación donde se adelanta la finalización de las clases como un premio porque se ha cumplido con todas las metas, "lo tomamos como una ofensa, una provocación de querer apagar el incendio con nafta. Cuando la realidad indica el mayo conflicto docente que haya tenido la provincia en los últimos años y el altísimo acatamiento a los paros que se dan en todo el Chaco".

Durante la recorrida realizada por los docentes por las calles de Villa Berthet haciendo escuchar sus reclamos, insistieron en el malestar por la falta de incremento salarial y la negativa de apertura a las paritarias como estaba establecido para el segundo semestre.

La marcha comenzó desde el local del gremio Site San Lorenzo en Villa Berthet, ubicado en calle Mitre, se extendió por la misma arteria hasta Lavalle. Luego retomó la céntrica San Martín extendiéndose hasta Rivadavia, y de allí hasta 9 de julio; luego tomó Belgrano para ingresar por 25 de Mayo hasta Moreno y luego por calle San Martín hacia la Avenida Juan M. de Rosas.

En esta intersección, culminó la marcha docente con un acto donde los oradores fueron el anfitrión, Jose Teruel, de Site San Lorenzo; luego lo hizo José Luis Castillo, de Adoqui Quitilipi; Claudia Escobar, de Sáenz Peña y, finalmente, Eduardo Mijno, secretario general de Federación Sitech.

 

Fuente: Chaco Día por Día

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »