Durante la mañana de este jueves 27 de noviembre, el personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Municipio Saludable de nuestra ciudad, dio inicio a los trabajos de reforestación y embellecimiento de las avenidas del barrio “El Pueblo Viejo”, con arbustos y plantas ornamentales, producidos en el Centro de Promoción Ambiental.

En dicha oportunidad, el Secretario de Medio Ambiente, Ricardo Roszezuk explicó que esta actividad forma parte de una segunda etapa, ya que el proyecto de reforestar y embellecer los diferentes espacios de la ciudad de Villa Ángela, también se realizó el año pasado, a través del trabajo realizado por Rubén y Verónica Ruiz Díaz. “Es por ello que nuevamente, vamos a realizar la plantación de árboles en los lugares donde por la situación climática o la mala acción de los vecinos, no permitieron que se desarrollen favorablemente”, señaló.
Asimismo indicó que esta tarea se va a desarrollar en  la rotonda donde se sembrará plantas ornamentales producidas en el Centro de Promoción Ambiental, en el sector de floricultura, bajo la dirección de Elina Torregrosa. Mientras que en la diagonal de la avenida Alfonsín, verónica Ruiz Díaz continuará con la reforestación de las especies de guaiyibí, tipa, paraíso canadiense y jacarandá.
Por último, el Secretario de Medio Ambiente solicito la ayuda de los vecinos para cuidar los árboles del lugar, haciéndolos propios, regándolos y protegiéndolos. Ya que ante cualquier mala acción, pueden recurrir a la Oficina Ambiental de Balcarce 151 y realizar la denuncia correspondiente.    

Compartir

Comentarios

Plantin

Me encantaria que en mi querida ciudad llevaran a cabo un plan de forestacion urbana pero en forma responsable. Como pretenden que se desarrollen normalmente plantines de arboles que estan transplantando con solo 30 cm de altura mientras que lo optimo es que tengan por lo menos 1,8 m y con una buena poda de formacion???? Ademas por lo visto no hay un proyecto serio ya que la disposicion de las especies es al azahar sin tener una planificacion que asegure una armonia visual. Lamento que vuelvan a repetir los errores ya que hace 6 años hicieron exactamente los mismo sobre av. kennedy sin ningun resultado positivo, No sobrevivio ni una sola planta!!!!

Responder a este comentario

kristian

plantin lo que decis es cierto pero es solo para la foto ,como todos los "proyectos",alguna vez viste en la pagina web de la secretaria cual es el presupuesto anual destinado al funcionamiento y financiamiento de los proyectos de la misma?y la deslintadora para cuando?...

Responder a este comentario

Plantin

Kristian entonces que dejen de gastar recursos economicos, humanos etc etc en un "proyecto "que desde el vamos saben que no va a ser viable!!!! Sino que se asesoren antes de emprender un "proyecto forestal"...

Responder a este comentario

susi

es época para llevar a cabo este tipo de trabajos con el calor reinante y plantas tan chicas??

Responder a este comentario

OMAR

QUE BUENOOO!!!! PERO....... EL PLANTIN ALLI COMIENZA SU VIDA CIUDADANA ( CINCO VECES MAS PROBLEMATICA QUE EN LA VIDA NATURAL). ESE PLANTIN ES COMO UN NIÑO RECIEN NACIDO, TENEMOS QUE PONER TODO EL EMPEÑO PARA QUE CREZCA, O NO LO HACE UD.CON SU HIJO? ,CON LA FOTITO NO HACEMOS NADA, NI JUSTIFICAMOS EL GASTO. HAY QUE ATENDERLAS (RIEGO,TUTORADO,DSRLE FORMA, ETC). EL UNA CIUDAD CON 50000 HABITANTES NO ENTIENDO COMO NO EXISTE EL AREA ESPECIALIZADA CO UN TECNICO ESPECIALIZADO, QUE SE ENCARGUE DE TODO ESTO ( ING. AGR, ING. FORESTAL, PAISAJISTA), POR QUE ¨EL QUE NO SABE ES COMO EL QUE NO VE.¨ ALGUN DIA SEREMON UNA CIUDAD , POR AHORA PUEBLO GRANDE

Responder a este comentario

Marcelo

Solo voy a dejar una palabra, " LAMENTABLE", Gracias.

Responder a este comentario

Raul

perfecto los comentarios poner idóneos en la materia . los descarta bles en todas las cunetas y alcantarillas !

Responder a este comentario
Escribir un comentario »