En la tarde del miércoles, en el salón de usos múltiples de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la ciudad de Villa Ángela, se llevó a cabo la 1º Jornadas informativa sobre los nuevos Régimen Laboral de Servicio Doméstico y Trabajo Registrado, sancionados recientemente por el Congreso de la Nación. Dicha jornada contó con la presencia del Subsecretario de Trabajo, Roberto Medina y el equipo técnico integrado por los Doctores Simón Gersel (Titula de la Cátedra de Derecho Laboral de la UNNE); Patricia Bustos (Jueza del Juzgado Laboral Nº 4 de Resistencia); Julián Flores (Juez Civil y Comercial Nº 21 de Resistencia); la Téc. En Higiene y Seguridad, Claudia Leguiza; y las Contadoras. Margarita Carabajal y Gómez (Capacitadoras de la AFIP).

“Esta reunión tiene por objetivo difundir la vigencia de las leyes de trabajo que hacen al control laboral de la empleada domestica, la cual forma parte de una ley de reciente aprobación y la difusión de la ley 26.940 de registración laboral que implica la aplicación de muchos beneficios tributarios para los empleadores que la apliquen”, indicó el Subsecretario Roberto Medina.
Al tiempo que comentó que desde la participación de la comunidad, los profesionales pudieron despejar todas las dudas al respecto de las nuevas leyes. A la vez que la Téc. Claudia Leguiza disertó sobre los alcances de la legislación de Higiene y Seguridad para aplicarlo en el régimen de la trabajadora doméstica, y las contadoras de la AFIP explicaron la forma en que se regulariza la relación laboral de las trabajadoras domesticas.
Asimismo sobre las consultas realizada señaló que en mayor medida, siempre coinciden en cuáles son las formas de registrar a la trabajadora domestica, por cuánto tiempo y cuales con los regímenes de vacaciones y licencias que deben gozar.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »