Por Luciano Sclippa Sin dudas hoy por hoy César López es uno de los periodistas más escuchados por los seguidos de los acontecimientos de la política chaqueña. A través de sus post en la red social facebook marca agenda, plantea interrogantes y desnuda verdades directa o indirectamente en los distintos debates que genera.

En uno de estos “disparadores”, como él llama a las publicaciones en su muro de Facebook, se puede ver algo que llamó la atención de este medio y generó la nota, a modo de reflexión que es el objetivo planteado por el mencionado contador y periodista.

El comentario que se transcribe a continuación es de Aracelli Holsbach y textualmente dice así: “César me atrevo a escribirte, con todo el respeto que te tengo, ya que siempre te leo y veo que en este caso no estás muy informado. Las propuestas e ideas del candidato son 6 ejes que se plantean para toda la sociedad (educación, salud, seguridad, empleo, desarrollo humano y modernización del Estado) bajo esos 6 ejes se plantean todas las inquietudes. En este caso del encuentro de jóvenes, existia una aplicación de Facebook en donde además de acreditarse, las personas dejaban sus ideas e inquietudes. En base a eso, unificando la mayoría de las propuestas es que se plantearon cosas bajo cada eje. Por ejemplo, el boleto estudiantil fue uno de los más planteados, y la propuesta, a modo de ejemplo fue la ciudad de Villa Angela en donde los estudiantes y docentes tienen una tarjeta estilo pase libre. Otro ejemplo que podría darte es la creación del Instituto de la juventud. En fin, etc. Espero que sirva, saludos.”

Esto tiene que ver con la campaña proselitista más que exuberante que está llevando a cabo el intendente en uso de licencia de Villa Ángela, Ing. Oscar Domingo Peppo. A modo de ejercicio esta reflexión piensa en los 6 ejes que muestran las ideas y propuestas del pre candidato. Y en realidad la pregunta que se viene a la mente de quién escribe el siguiente texto es ¿Cuál de estos ejes no pudo concretar en Villa Ángela en casi 11 años de gestión (2003/2014)?

1)         Educación: Se perdió la oportunidad de que la extensión UNNE venga a la ciudad, y esto permitió que Pinedo tenga hoy el Polo Educativo que sanamente se envidia desde éstas tierras por muchas cuestiones, entre ellas porque atrae a un centenar de estudiantes de toda la región y obviamente también de Villa Ángela.

Tampoco se brindó a la UTN el respaldo necesario, más allá del bajo porcentaje de alumnos egresados. Si hubo muchas promesas que generaron interés, pero la tierra destinada al edificio de esta casa de estudios hace tiempo está ocupada por una cancha de futbol de Gendarmería.

Y hasta el día de hoy el Instituto de Formación Docente en la ciudad no es una realidad. Si bien está anunciado su construcción según la última visita de la presidente Cristina Fernández de Kirchner a la provincia. Pero se sabe que más allá de "gestiones municipales", fue la insistencia y las marchas realizadas por el alumnado que se logró "meter en el presupuesto nacional" la construcción del Edificio Propio tan anhelado.

2)         Salud: El 90% de los hospitales del Chaco durante la era Capitanich fueron remodelados, y se hicieron varios Centros de Salud de Alta y Media Complejidad completamente Nuevos. Sin embargo, Villa Ángela sigue con el prehistórico conjunto de edificios antiguos, donde los recién operados luego de ser intervenidos, reciben un paseo por el patio, haya sol, llueva, viento norte, o una brisa primaveral los acaricie.

3)         Seguridad: Otro de los puntos flacos de la gestión, donde no se hizo mucho para solucionar este flajelo más que reuniones estériles y fotos prometiendo. En lo que es seguridad vial, se puede apreciar la derrota más abultada de la agrupación Padres en Ruta, que nada pudo haer para que el gobierno tome conciencia y cumpla con su trabajo y deber. Y el edificio de la Comisaría Primera que sigue con su media sombra en el ingreso, al tiempo que los policías continúan trabajando como pueden en espacios recreativos. Es cierto también, que la División Investigaciones logró la colaboración de empresas privadas y del municipio para remodelar su pequeño espacio y reparar algunos vehículos.-

4)         Empleo: El único empleo que generó Domingo Peppo en Villa Ángela son los precarios planes nacionales y municipales a necesitados trabajadores, que a merced de perder el poco ingreso en negro que tienen son esclavos obedientes del sistema de gobierno perverso del candidato marketinero. En lo que es industria, logró instalar una sola empresa de Aloe en el Parque Industrial de Villa Ángela, que fue inaugurada y al día siguiente desguazada, con el triste récor de no funcionar nunca. Este año se sumó con esfuerzo propio una empresa de capitales villangelenses (Bracamonte) que no deja de apostar a la ciudad.

Fuera del Parque Industrial se levanto "un gigante durmiente", un edificio de millones de pesos que iba a inaugurarse en 2012. Se trata del mentado proyecto de Cuenca Lechera, que después de 5 años de anuncios sigue sin producir un vaso de leche, pero sí bajó cientos de miles de pesos en recursos del Estado Nacional.

5)         Desarrollo Humano: Imposible es que un trabajador municipal se desarrolle humanamente con un ingreso en negro de $1500. Cuestión que no merece más comentarios.

6)         Modernización del Estado: Solo hay que ingresar a hacer un trámite al palacio municipal, que de moderno solo tiene algunos autos y camionetas de funcionarios de alto rango.

Conclusión de la pregunta que generó el pensamiento y reflexión, ¿Cuál de los ejes no se cumplió en nuestra ciudad? Debería transformarse a ¿Cuál de los ejes que propone el candidato cumplió en Villa Ángela? Se predica con el ejemplo, dice el dicho, aunque Domingo Peppo lo haya transformado en: se predica con el Marketing.

Compartir

Comentarios

Esteban

...lamentable, hay muchos marketineros. muy cierto don Cesar

Responder a este comentario

Don Omar

La realidad es la única verdad, y la verdad es la única realidad !!! Ya que Araceli defendio el modelo, por favor que alguien le alcance el choripan !!!

Responder a este comentario

Analia R

Mas claro imposible, los únicos que han adelantado y progresaron son los funcionarios, cambiaron sus estilos de vida, ninguno puede justificar lo que tienen ni tampoco los de sus entornos, todos con novias y novios nuevos, 0 km, caballos de carreras, viviendas que crecieron de la nada y se puede seguir unas cuantas paginas mas. GESTION PEPPO.

Responder a este comentario

Dario

Por fin, uno que no se calla la boca ni se amedrenta por nada, es muy cierto todo lo que dice don Cesar, estamos quedando como ciudad de quinta o sexta categoría, en tantos años de gobierno no hemos avanzado en nada solo el parque del centenario y todavía se las creen que hicieron algo, dan verguenza, tienen que irse todos.

Responder a este comentario

delfin

muy cierto todo!!!un espectáculo.sin palabras 100% de acuerdo

Responder a este comentario

Inés

Excelente !

Responder a este comentario

Miguel

Este parece ser la propuesta del hombre de la licencia eterna, un municipio con una gestión deplorable, funcionarios de una incompetencia pocas veces vista con una pésima imagen en la sociedad, el gobierno se sostiene porque tiene la suerte de contar con una buena coparticipacion después todo es humo y mas humo.Ojo que cuentan con muchos alcahuetes y aplaudidores ( mayoría radical ) que vienen sacando buena tajada y se rinden ante el modelo.

Responder a este comentario

enrique

Buen analisis, y todo verdad, solo que se centran en lo que no se hizo y no se tiene en cuenta lo que si se logró como por ejemploo.....,como......esteee,....comooo, ehh , bueno no importa! Buen analisis. Saludos.

Responder a este comentario

peppo

el 1er choripanero INUTIL de la provincia es el rengoman

Responder a este comentario

Gustavo

Es cierto, pero a través de los planes sociales ganan votos. Nadie del gobierno sale a responder y el "que calla otorga". Lamentablemente siguen muriendo jóvenes y el Municipio sigue sigue sigue prometiendo. Nadie vota a quién quiere hacer las cosas bien y con honestidad. Lamentable.

Responder a este comentario

piojo

ni es necesario que un periodista lo comente cualquier vecino de villa angela sabe como nadie que siempre fueron mentiras en campaña para luego cerrar el circulo con sus obsecuentes para beneficio propio y todo lo que salio para villa angela fueron programas nacionales o provinciales porque de la municipalidad solo salieron cheques para sus amigos y los compañeros peronistas saben que peppo no lo acompaño a coqui en la campaña del 2007 desdoblo las elecciones porque penso que perdia asi que todo da vueltas y las facturas van a llegar tarde o temprano.... saludos a los compañeros que tienen memoria...

Responder a este comentario

Marcelo

El licenciado es muy gracioso y se ríe de los compañeros de toda la provincia cuando hoy sale a decir sin ponerse colorado ( bueno no tiene sangre en la cara ) que es uno de los que acompaño a Coqui desde la primera hora, el muchacho se olvido como traiciono ( como lo viene haciendo desde que llego a VILLA ANGELA y dejo la franja franja morada ) desdoblando la elección municipal con la de gobernador. ES UN TRAIDOR Y COMO TAL NOS VA A TRAICIONAR !!!

Responder a este comentario

Laura

Mas allá de traidor o traicionados...lo importante o lo mas lamentable es que están seguros que van a seguir en el poder..seguir robando..seguir mintiendo...y junto con ellos todos los prendidos.. Espero que nosotros tengamos lo que hace falta para cambiar esto en las urnas...

Responder a este comentario

DON JUAN

asi nomas es esto todos los alcaguete son radical cesar prax aldo almiron roldan y la compañera intendente nos ase atender a estos inutil como si fuera k nosotro chancletiamos grati para ello

Responder a este comentario

piojo

todos los comentarios apuntan a desnudar la realidad del candidato que son solo mentiras y mas mentiras y esta chica aracelli es la primera que llego con el licenciado al instituto de viviendas asi que tiene que defender el pan de cada dia , espero que cuando se vaya el licenciado tambien se lleve a los 200 empleados que trajo con el..... que parecen cortados con la misma tijera .....

Responder a este comentario

Carola

coincido que hay cosas que están fallando en la municipalidad pero a nivel provincial tenemos dos excelentes representantes como el Presidente de Viviendas y la diputada gersel que en la comisión de educación ha despertado elogios de muchos sectores seguramente si ellos hoy estarían en la municipalidad las cosas serian distintas en la gestión anterior fueron los puntales de la elección histórica del 2011 y como compañera creo que tendrían que volver para poder encaminar lo que hoy a Susana se le desorganizo por sus cuestiones de salud que no le permiten trabajar como todos la conocemos fuerza mingo y Mariel los compañeros le pedimos que vengan a ponerse al frente para ganr el 2015

Responder a este comentario

carlo

para qe ganen y se vayan como sienpre asen canbiando pareja la verdad un ejenplo nuestros representante son mas falso y los alcauete los aplauden dejen joder educasion 0000000000000

Responder a este comentario

Fabian

muy bien carola con la diputada gersel porque no le preguntas a los docentes que piensan o que hizo después de que vino al hospital que cambio ?

Responder a este comentario
Escribir un comentario »