Este sábado estaba planeada la presentación de la Orquesta Sinfónica del Chaco, dirigida por el Maestro Víctor González, en Villa Ángela, según informó ayer el diario Primera Línea en su versión digital Pero se suspendió.

La Orquesta Sinfónica del Chaco culmina el año con sus últimas presentaciones de la fructífera temporada 2014. A principio de año, se incorporaron nuevos instrumentistas mediante el Concurso Nacional Abierto.

En esta nueva etapa, la propuesta planteada por el Maestro Víctor J. González se pone en práctica con la apertura de temporada en Sáenz Peña y la aplicación de diferentes formatos de concierto: Conciertos de temporada, didácticos, de divulgación popular y en las localidades del interior de la provincia.

Las presentaciones ascienden en calidad y número, de las cuales varias han sido emitidas por radio y televisión. Esta intensa actividad logra que la música sinfónica llegue a un público más amplio.

Diversos éxitos engalanan el año como el concierto en Cultura Viva, ante un público de 3.000 personas en la plaza 25 de Mayo de Resistencia; la invitación del Teatro Oficial Juan de Vera, en Corrientes; conciertos por primera vez en varias localidades del interior; el concierto por el aniversario de Charata, donde la Orquesta deleitó a 1.600 auditores en un estadio colmado.

También, participaron directores como Jorge Fontenla, Cristian Gort y Diego Sánchez Haase, además de solistas internacionales como Mario Parmissano (y próximamente Horacio Lavandera), como así también de solistas locales como Analía Estigarribia, Lucas Scalamogna, Juan Luque, Héctor Ruiz y Cecilia Vallejos.

Con el presente concierto, se llega a la presentación número 30 de la temporada 2014 y aún restan tres más, logrando así la mejor temporada de los últimos 30 años. Para 2015, la propuesta de la actual Dirección de la Orquesta, consiste en 50 presentaciones para beneficio de todos los chaqueños.

Fuente: Primera Línea

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »