Fernández asegura que “se le dio super poderes a Simonofski”

El Concejal de la Alianza Frente de Todos informó acerca del trabajo del concejo en la última semana en su conferencia de prensa. Se aprobó sin modificaciones el Presupuesto Municipal 2015 “otorgándole super poderes a la Sra intendente” dijo el edil. Ingresó un proyecto de Rene Verón para mantener el Convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y poder continuar con la Licencia Única.

Varios fueron los proyectos que se trataron en la noche de este jueves en la sesión de concejo, pero sin dudas, lo más importante ha sido el Presupuesto Municipal 2015 y la Ordenanza General Impositivo del mismo año. Respecto al primero, el concejal Fernández comentó que si bien él presentó su propio dictamen (que fue apoyado por Marta Miranda) cuestionando algunos puntos, perdió por 7 a 2, dado que el oficialismo aprobó sin modificaciones el proyecto enviado por el ejecutivo municipal.

“Yo no estoy de acuerdo en brindarle súper poderes a la Sra. Intendente porque es responsabilidad del poder legislativo controlar todas las compensaciones que ella haga. Y el ejecutivo plantea manejar todo a gusto y paladar, manejando los recursos de la comunidad como patrona de estancia, con total libertad. El pueblo nos voto para que seamos el contralor de este tipo de situaciones, yo no soy un escribano, soy un concejal que necesito conocer en qué se gasta cada centavo de los vecinos” dijo Fernández, al tiempo que aclaró que el Presupuesto del Concejo “no se presentó en ningún momento”, es decir, está incluido en el General.

Respecto a la Ordenanza General Impositiva del 2015, “se aprobó con algunas modificaciones”.

El Dilema: Renovar o no el convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial

El concejal Fernández presentó su propio proyecto, solicitando NO RENOVAR el convenio firmado por el Ejecutivo Municipal con el Ministerio del Interior y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Los fundamentos de volver al viejo sistema se basan en la nota presentada por el Juez de Faltas Municipal Dr. Mario Ghidini, quien luego expuso en el concejo con datos y documentos manifestando que el convenio “no beneficio en nada al municipio de  Villa Ángela, sino que al contrario trajo muchos perjuicios”.-

Por su parte, el concejal Rene Verón presentó un proyecto donde propone continuar con el mismo sistema y convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, aunque plantea modificaciones, como por ejemplo que se pague solo una vez para obtener la licencia extender el tiempo. Su iniciativa promueve que “la Licencia tenga vigencia por 5 años; a partir de los 65 años la vigencia será de tres, y pasando los 75 años cada 12 meses. Establecer que anualmente se renovarán las licencias de conducir, para lo cual se abonará únicamente un tributo municipal, expidiendo la oficina respectiva un comprobante de pago. Disponer que los conductores deberán exhibir el comprobante de la renovación anual junto con las demás documentaciones exigidas para circular”. Ambos proyectos se discutirán el lunes en la reunión de Comisiones.

Por otro lado, ingresó un pedido de donación de terrenos por parte de los agentes de policías. Pretender utilizar el predio para realizar actividades físicas y recreativas. “Quieren al menos 5 de las 10 hectáreas (ubicadas en el noroeste de la ciudad, Casimiro Calemba y un camino vecinal y la Avenidas Las Flores) que fueron destinadas para la Segunda Alcaidía”. Se paso a la Comisión de Tierras

La UEP N°61 Eben Ezer, a través de su Representante Legal Henrry Fuertes solicita que se formule alguna manifestación referida a su inconveniente. “Esto se debe a los ruidos molestos que se generan en el Club Samberos cuando en el edificio de la institución se dictan clases de carreras universitarias. Se informa que hay días en que es imposible dictar clases. Tomamos nota y la enviamos al Ejecutivo para que Bromatología vaya a medir los decibeles de los ruidos que Eben Ezer plantea son molestos. Si lo amerita el Juzgado de Faltas seguramente sancionará a la institución deportiva o clausurará por no respetar a sus vecinos”.

En relación a la nota presentada por un vecino de Prohibir el uso de Pirotecnia, Fernández comentó que “paso a comisiones y se va a unificar al proyecto presentado por el Concejal Dr. Fernando Pintos, asi que invito a los vecinos que estén a favor de esta medida a que se acerquen el lunes a la reunión de Comisiones para tratar esta inquietud”.-

Compartir

Comentarios

Marcelo B

Con la sanción de esta ordenanza que a todas luces es contraria a leyes en vigencia como a la misma constitución, los sres concejales o el ejecutivo lo que deberían hacer es presentar algún proyecto un poco mas amplio derogando todo incluida la constitución provincial y que el municipio se maneje con resoluciones de intendencia por supuesto cerrar el concejo municipal. En cuanto a la opinión del tribunal de cuentas los muchachos viatican con el cuento.

Responder a este comentario

Obdulio

Es una medida muy saludable para las personas los animales y bienes materiales dado a que tenemos derecho a tener una vida tranquila sin alteraciones provocadas por estruendos de coheteria o cualquier medio que supere los decibeles establecidos por los profesionales de la salud. tambien debemos tener en cuenta los numerosos accidentes que dejan a niños y adultos sin dedos o sin ojos o con diversas lesiones. Asimismo se atormenta a animales que tienen mayor capacidad auditiva que las personas y por tal motivo los estruendos los dejan aterrados. De igual modo el uso de la pirotecnia ha provocado muchos incendios en elementos materiales diversos. Supongo que estos son motivos mas que validos para lograr la prohibicion del uso y comercializacion de la pirotecnia en nuestra ciudad. Espero los señores concejales resuelvan favorablemente la peticion de los numerosos vecinos que necesitan que estos funcionarios asuman con responsabilidad las obligaciones que les otorgamos cuando votamos en las elecciones. Los tendremos bien presentes.

Responder a este comentario

enrique

Estimado Obdulio: Esta mas que comprobado, que los vehículos automotores causan innumerables accidente y daños materiales, llegando hasta la muerte de mujeres , niños y animales, "...Supongo que estos son motivos mas que validos para lograr la prohibición del uso y comercialización ...en nuestra ciudad..." Con todo respeto, déjenme tirar cohetes por lo menos amigos, hace casi cincuenta años vivo en este mundo y puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que el exceso de alcohol, las drogas, la delincuencia, la falta de respeto a las normas de transito, las armas de fuego y cortantes y/o punzantes, el PCB, los agroquímicos, la polución, etc , cada una por si sola ha causado muchísimo mas daño a la vida y a los bienes de las personas y animales que la pirotecnia. Puedo ser considerado un cavernicola, pero yo quiero seguir tirando cohetes en las fiestas, como diría Maradona: "Gatti, dejale tomar la leche al gato" Saludos.

Responder a este comentario

Carola

ese señor Marcelo B es igual a otros que hablan pavadas que dicen que no se hacen obras porque se esta gastando la plata en la campaña del ingeniero felicito a los concejales `que votan en especial al Dr Fernando Pintos que queremos que sea el próximo presidente del consejo siempre vamos A DEFENDER A ESTE GRUPO DE CONSEJALES LOS MEJORES DESDE QUE VOLVIO LA DEMOCRACIA ACOMPAÑARON TODO COMO VERDEROS COMPAÑEROS DEL PROYECTO DE MINGO Y SUSANA NO COMO KUKY QUE LLEGO DE LA MANO DE ELLOS Y AL OTRO DIA LOS TRAICIONO MUCHOS QUERIAMOS A LIPRERI COMO PRESIDENTE DEL PARTIDO UN GRAN COMPAÑERO QUE FUE LEAL Y SE MERECE UNA GRAN DESPEDIDA

Responder a este comentario

ganso

todos son levanta mano desime qe iso pinto acompañan ala corona dejen joder

Responder a este comentario

Marcelo

Carola buscate un trabajo honesto y si es posible retoma los estudios.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »