Los gremios docentes Atech y Federación Sitech fijaron nuevamente medidas de protesta para la primer semana de diciembre con la particularidad que la entidad sindical que lidera Eduardo Mijno profundizó las medidas de acción directa y ahora el paro será de 72 horas a partir del miércoles, mientras que Rosa Petrovich, confirmó que la asamblea dispuso que la huelga de ese sector siga por 48 horas.

“Tenemos resuelto un nuevo paro desde el miércoles y hasta el jueves, donde el último día tendremos una manifestación junto a otras entidades sindicales de la provincia, en especial UPCP con quien tenemos un denominador común de reclamos”, dijo la dirigente de Atech.
Asimismo puso de relieve que el pedido principal es una recomposición, pero también el repudio a los descuentos por días de paro que sufren los docentes. “Los últimos tres meses sufrimos descuentos arbitrarios desorbitantes que no tienen otro fin que la represalia, por eso pedimos la devolución hasta el último peso”.

Las metas
Petrovich también se refirió a la medida gubernamental de anticipar la finalización de clases. “Hace algunas semanas habían deslizado desde Educación la posibilidad de anticipar la finalización por las altas temperaturas que no permitían el funcionamiento de los aire acondicionados en las escuelas, esto lo decían como si las escuelas están todas refrigeradas, y las pocas que tienen es por la acción de sus cooperadoras. Ahora lo anuncian porque dicen desde su óptica que han cumplido las metas y objetivos propuestos. Es sorprendente y una afrenta a la inteligencia de todos los chaqueños”.

La posición
Mijno en el comunicado difundido anuncia el paro desde el miércoles al viernes “en repudio a las manifestaciones del Ministro de Educación (Sergio Soto) y del propio Gobernador (Juan Carlos Bacileff Ivanoff) de adelantar la culminación del ciclo lectivo por haberse cumplido los objetivos, lo que significa pretender ignorar lisa y llanamente el conflicto docente”.
Aseguró que “el peor defecto para un gobierno es ignorar la realidad ya que esto trae como consecuencia, el convencimiento de que todo está bien y por lo tanto no hay nada que solucionar. Si esta visión se va a trasladar al mes de enero del próximo año, de acuerdo a las manifestaciones de los funcionarios, está garantizado un no inicio de clase y la continuidad del conflicto. El ministro no solamente ignora el conflicto, sino que constituyen una provocación, porque a sabiendas de la perdida de los días de clases por  paro, expresa que se han cumplido los objetivos y que solamente él los conoce, haciendo gala de un manejo arbitrario y al mismo tiempo contradictorio de los temas educativos, recordando que hace poco tiempo hablaba de extender el ciclo lectivo”.
Por último dijo que “la decisión adoptada por el gobierno, tiene que ver con la pretensión de buscar tranquilidad ante los fuertes reclamos de todos los sectores equivocando el camino, ya que la solución real a los conflictos pasa por abrir un verdadero dialogo con  alternativas superadoras.
Fuente: Diario Chaco

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »