El ministro de Infraestructura señaló que en marzo de 2013 se modificaron los valores pero estos se suspendieron debido a una medida cautelar. Cotichelli manifestó que hay un 34% de incremento congelado gracias a un acuerdo con la Nación.

El aumento de la luz parece ser inevitable y todo indica que desde el 1 de enero de 2015 las tarifas energéticas incrementarían sus valores. 
El ministro de Infraestructura, Marcos Verbeek, señaló que «en marzo de 2013 se estableció un aumento en la tarifa pero tuvo que ser suspendido debido a un amparo. Luego se hizo una audiencia pública y el incremento se comenzó a aplicar desde enero de 2014. Sin embargo, el aumento dejó de ser vigente gracias al convenio con Nación denominado Convergencia Tarifaria, con el cual las tarifas permanecen congeladas hasta el 31 de diciembre de este año». 
 
INCREMENTO
En la sociedad actualmente existe una incertidumbre para saber de cuánto será el aumento que se establecerá a partir del próximo año. Ante este interrogante planteado por este matutino, Verbeek respondió: «El incremento de las tarifas estará rondando entre el 28% y 29%». 
 
SECHEEP
Con respecto a la situación actual de Secheep, el ministro expresó que «la empresa viene atravesando distintos problemas financieros a causa de una deuda con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) y que luego del aumento del próximo año se estará iniciando un plan de pago en 36 cuotas».
 
VALORES
Ante este verdadero problema económico que sufre Secheep, el ministro recalcó que la empresa se quedó manejando valores de tarifas pertenecientes a 2011.
 
LA OTRA VOZ
Otro de los referentes más solicitados en la actualidad provincial, con quien este medio tuvo la posibilidad de dialogar, es el presidente de Secheep, César Cotichelli, quien se refirió al aumento en las tarifas de luz a partir del 1 de enero de 2015: «Desde la empresa solicitamos un pedido para poder aumentar las tarifas, ya que el 31 de diciembre vence el acuerdo de Convergencia Tarifaria. Nosotros ya solicitamos aplicar un aumento del 34%».
Sin embargo, el titular de la empresa energética aclaró que todavía no han obtenido una respuesta por parte de Infraestructura que autorice poder elevar los montos de las tarifas.
  
INCREMENTOS
Cotichelli añadió que los aumentos se deben a que la empresa eléctrica tiene que cubrir y satisfacer  los salarios del personal actual, el combustible para los vehículos y los costos de operativos individuales.
El aumento que se realizaría en enero no sería el único de 2015. El titular resaltó «que hay muchas modificaciones en los costos a causa de la economía nacional que altera los valores de recursos que Secheep utiliza. No obstante, puede llegar a existir una audiencia pública en algún momento del año para dar a conocer los valores de los recursos que la empresa utiliza».
Fuente: La Voz del Chaco

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »