Como ya sucedió en otros centros sanitarios de la provincia, el Estado hizo entrega de un utilitario para el traslado de pacientes que no revisten grandes inconvenientes de salud hacia otros hospitales del Chaco.

El ministro de Salud Pública, Jaime Parra Moreno, concretó la entrega de un utilitario modelo Kangoo 0 Km. destinado a fortalecer el servicio de traslado de pacientes ambulatorios desde el hospital Salvador Mazza de Villa Ángela hacia los hospitales de referencia de la capital chaqueña.
Con el nuevo vehículo se busca reforzar la movilidad de los pacientes no críticos, niños y adultos, que deben viajar a Resistencia para dar continuidad a su tratamiento o seguimiento con los profesionales de diversas especialidades del hospital Julio C. Perrando o pediátrico Avelino Castelán, o hacia otras localidades chaqueñas.
"Las razones más frecuentes por las que tienen que viajar los pacientes ambulatorios es para asistir a turnos programados o la realización de estudios de alta complejidad, por ello el nuevo vehículo permitirá garantizar la accesibilidad a la asistencia especializada desde los servicios de menor complejidad a los centros de mayor complejidad de la capital”, remarcó el jefe de la cartera sanitaria.
Además, la incorporación del utilitario fortalecerá el rendimiento del parque automotor, especialmente en el uso de las ambulancias, que antes eran empleadas también para este tipo de movilidad, por ser considerados traslados menos complejos. Acompañaron al titular de la cartera sanitaria el subsecretario de Atención de la Salud, Roberto Sandoval; el director del hospital de Villa Ángela, Sergio López, y el director de la Región Sanitaria I, Simón Bali.

 

Compartir

Comentarios

Juan

les aclararon que no es para su uso particular? digo, no deben usarla para llevar de un lado a otro como remiss a sus familiares, amigos etc..

Responder a este comentario
Escribir un comentario »