El jueves próximo pasado el concejo deliberante aprobó el presupuesto municipal 2015 de $166.545.569,00 por 7 votos del oficialismo a favor, contra los 2 votitos de la oposición que presentó su propio dictamen, solicitando algunos cambios. Aunque no es un secreto de Estado, es necesario mencionar que el ejecutivo municipal nunca ha explicado públicamente cuál es el destino de los fondos en los últimos 10 años.

Si bien fue aprobado por los 7 concejales del Frente para la Victoria, el representante de la Alianza Frente de Todos presentó su propio dictamen donde solicitaba la modificación de dos artículos incorporados en el presupuesto del año próximo que según su opinión le “dan super poderes a la intendente Susana Simonofski” dijo.

Ocurre que el artículo 2 “faculta al ejecutivo a utilizar los montos de los créditos adicionales presupuestarios, para incrementar saldos de diferentes partidas, cuyos créditos eventualmente resultaren insuficientes,, siempre que no se modifiquen el total de las erogaciones”.

Por otra parte, el art 6 indica que “toda designación de personal en planta permanente deberá realizarse únicamente cuando exista cargo vacante y de acuerdo al Estatuto y al Escalafón vigente (…) . El ejecutivo podrá modificar la estructura de cargos, transformándolo, siempre que exista partida presupuestaria suficiente y no se incremente el número total de cargos. Podrá reemplazar cargos temporarios por cargos permanentes o viceversa, transferir cargos entre las distintas oficinas y adecuar las estructuras de cargos a fin de dar cumplimiento ….”. Sin embargo, el oficialismo terminó votando por el proyecto original enviado por el ejecutivo, sin modificar una sola coma.

Como ya se dijo más arriba y en notas precedentes, el presupuesto 2015 tiene un monto estimado de $166.545.569,00. Se lo publica completo, para que la comunidad conozca a que se destinaran los fondos municipales del próximo año. Cabe destacar que más allá del plan de ejecución del mismo, siempre existen partidas que no se gastan tal cual lo presupuestado y otras que requieren más volumen de dinero, lo que motiva prácticamente todos los años la ya famosa Compensación de Partidas que en 2014 resultó ser de unos 27 millones de pesos. 

Clic Aquí para ver todo el Presupuesto 2015

Compartir

Comentarios

roly

BURRO hasta el que escribe la nota: Sra.Presidente dice? Acaso no lo nombra al Cr. Lipreri... perdón mi ignorancia pero a esta nota la escribe el Secretario de Intendencia? Urgente una clase de Redacción de notas y basta de "copiar y pegar "

Responder a este comentario
Escribir un comentario »