El concejal de la Alianza Frente de Todos presentó su declaración jurada ayer por la mañana en la oficina a cargo de Graciela Mazza. “Como es mi deber como funcionario, como lo debe hacer todo diputado, intendente, debe informar la modificatoria que ha sufrido sus ingresos. Como tengo varias actividades privadas y se ha modificado, debo comunicar”.

Además comentó que próximamente “estará el balance de mi empresa, así que nuevamente habrá un cambio y tendré que realizar nuevamente la presentación” dijo al tiempo que manifestó “en caso de que algún funcionario no presente su declaración jurada, la sanción vendría de parte del Tribunal de Cuentas, pero no sé como viene ese tema. El presidente del concejo dijo el otro día que presentó su declaración jurada”.

“Pero yo hablo por mí, muebles, muebles registrables, activo, créditos, deudas y demás. Como corresponde lo presente, son 10 hojas detalladas de mis actividades. Espero que los demás funcionarios también hagan lo que corresponde, porque vemos funcionarios del ejecutivo que crecen en su patrimonio, pero yo no conozco las declaraciones juradas” dijo Fernández en Fm En Contacto 101.7 Mhz.

Las declaraciones juradas son un instrumento de prevención de los delitos contra la administración, previsto en la Convención Interamericana contra la Corrupción, a la que Argentina adhiere desde 1997. En este sentido hay que recordar que no pocas veces en los últimos tiempos se escucharon declaraciones de dirigentes de la oposición planteando ciertas dudas respecto al incremento patrimonial de determinados funcionarios municipales.

Incluso, fue el propio concejal Fernández quien lanzó fuertes declaraciones contra uno de los funcionarios municipales más cuestionados de la era Peppo, planteando la duda, respecto al incremento que había tenido su patrimonio en pocos años de trabajo en la municipalidad. Y aunque parte de la comunidad mire con asombro la manera en que determinados empleados políticos del estado municipal han cambiado vertiginosamente su patrimonio y modo de vida luego de ingresar al palacio municipal, hasta el momento no se conocen denuncias  en el Tribunal de Cuentas, ni de terceros en la Justicia que pongan en tela de juicio estas cuestiones, con lo cual, estas situaciones se pueden seguir enmarcando dentro de los “mitos urbanos”.

Si bien hay legislaciones para funcionarios provinciales que obligan a hacer una presentación de sus declaraciones juradas que luego pueden verse públicamente de manera resumida en una página web, a nivel local no existen tales obligaciones para los funcionarios municipales. Aunque, más de un vecino de Villa Ángela querrá ver a partir de ahora, quiénes son los funcionarios que hacen pública su declaración jurada…

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »