“Y obviamente el Chaco está en la mitad del Río respecto de sus necesidades”.

Manuel García Solá, uno de los pre candidatos a la gobernación por el Justicialismo visitó Villa Ángela el viernes próximo pasado, y luego de reuniones con distintos sectores políticos, habló por Fm En Contacto 101.7 MHz en “la punta del ovillo”. Hizo un análisis de la situación política en la provincia, indicando que en 2015 inexorablemente habrá un cambio en el país, dado que ni Capitanich, ni Cristina Kirchner pueden seguir.

“Estamos en una etapa de organización de la estructura política con la que nos proponemos llevar adelante nuestra propuesta para el pueblo chaqueño en esta etapa tan importante que se avecina en la cual terminan el mandato Cristina Fernández de Kirchner después de largos 12 años al frente del poder ejecutivo nacional y Capitanich al frente del gobierno del Chaco, por lo que en el buen sentido, es el final de un ciclo que para nuestra provincia y para nuestro país fue espectacular por el nivel de inversión que el Chaco consiguió atraer.”

En este sentido decía el empresario que quiere ser gobernador del Chaco, “obviamente este nivel de inversión va a exigir mucha inteligencia para mantener esta muy buena relación que Capitanich tejió con el gobierno nacional que permitió el flujo de inversiones históricas que el Chaco recibió. Esto es lo que hay que empezar a reflexionar seriamente en la Argentina y en nuestra provincia frente a los acontecimientos electorales que van a sobrevenir.”

Agregó también que, “hay una excitación electoral, a veces sin reflexión. Nosotros damos una mirada 8 años atrás y el Chaco estaba aislado del gobierno nacional y mirábamos como Formosa crecía raudamente, Corrientes, Santiago del Estero también y nuestra provincia no recibía el torrente de inversiones que necesitaba para actualizar su red caminera, construir las habitaciones que permitieran resolver el drama en esta materia, acueducto, gasoducto, electro ducto y el torrente de inversiones privadas que permitió al sector generar el empleo privado que se necesita.”

Y resaltó García Solá, “esta realidad a partir del 10 de diciembre del 2015 va a cambiar. No va a estar más Cristina Fernández de Kirschner, amiga del gobernador. No va a estar más Coqui Capitanich y obviamente el Chaco está en la mitad del Río respecto de sus necesidades. Este es el escenario ante el cual nosotros nos plantamos y elaboramos nuestra propuesta, que no pretende fundar nada, porque soy un convencido que uno de los dramas del Argentino es creer que el que llega empieza todo de cero porque el que lo antecedió hizo todo mal y hay que destruirlo. Capitanich hizo muchas cosas bien, fruto de todos los problemas que resolvió aparecieron nuevas demandas, al igual que Cristina Fernández.”

Por su parte remarca García Solá que, “en nuestra recorrida relevamos que demanda la sociedad y los compañeros. Humanizar la gestión es la demanda. Yo creo que se trabajó mucho y muy bien en las cosas y creo que ahora hay que completar o profundizar la faena en las personas.”

Fuente: Fm En Contacto 101.7 Mhz – La Punta del Ovillo

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »