En su visita a la ciudad, Manuel García Solá como pre candidato a gobernador manifestó que en Villa Ángela se respira un clima de persecución, respecto a quienes piensan distinto o simplemente a quienes pretenden esbozar un pensamiento. Es por eso que no quiso dar los nombres de los dirigentes con los cuales se reunió. “En esta ciudad la realidad política es muy singular dado que uno de los compañeros candidatos proviene de esa ciudad y advertí que existe un clima de peligrosa persecución a quienes no formen parte del proyecto oficialista local.” También hablo de la “obscena exhibición” de recursos por parte de algunos pre candidatos como Peppo y Ayala.

Por lo que expresó García Solá, “en consecuencia prefiero proteger a los compañeros con los que estamos trabajando hasta que estén las condiciones donde hagamos un lanzamiento masivo, donde en la masividad sea imposible utilizar la persecución como arma de acumulación política, que es una dolorosa y dramática realidad que se ha impuesto en la Argentina en los últimos años y también en algunos sectores de nuestra provincia.”

Agregando además, “yo voy a ser gobernador de todos los peronistas y de todos los chaqueños, no importa que a nivel nacional se alineen con Scioli, con Massa, Macri y hay muchos del radicalismo, del nacionalismo constitucional que están dispuestos a trabajar. El proyecto García Solá Gobernador, trabajo y producción se nutre de todos los que compartamos este núcleo de ideas que, algunas acabo de esbozar.”

Por otra parte manifestó, “creo que desde el punto de vista político – estratégico, hay muchos compañeros que están haciendo un uso desaprensivo de los recursos del Estado para promover sus candidaturas. Es necesario mirar los medios y ver la publicidad de organismos estatales que nunca hicieron publicidad como el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda y tras cartón ver el reportaje al presidente del Ipduv que realmente sorprende que casi 10 meses antes de las elecciones estén utilizando recursos públicos para promover candidaturas como las del ministerio de desarrollo territorial.”

 

Agregando, “basta recorrer las rutas del Chaco y las calles de cada ciudad para ver la desproporción de la obscena exhibición de recursos que hasta ahora nadie ha explicado de donde surgen los recursos con que se pagan semejantes gigantografías. Hasta hace unas semanas era un virtual desconocido el hijo del gobernador a cargo, de pronto nos encontramos con todas las rutas del Chaco flanqueadas por pasacalles de este nuevo candidato que surge y en consecuencia me parece que eso no es lo que está buscando la sociedad.”

Y por otra parte destacó Solá, “hay temas importantes para debatir en la campaña que se está iniciando, en vez de hacer una campaña de gigantografías y utilización de los recursos estatales para hacer publicidad y encubiertamente promocionar candidaturas. Estos son los temas que nos preocupan y que encontramos la adhesión de los compañeros en toda la provincia. De los compañeros que hacen de la política un servicio, no un empleo.”

En este sentido recordó también, “hay una ley provincial donde establece los plazos donde se puede hacer propaganda electoral y la verdad que está totalmente vulnerada. Y hay una ley de financiamiento de los partidos políticos. De donde surgen los recursos  para pagas semejante despliegue a 7 meses de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias y a 10 de las generales. Lo que está sucediendo en el Chaco es obsceno. Sobre todo con los candidatos que son funcionarios públicos. En el radicalismo con Aída Ayala y en el peronismo con la cantidad de compañeros que están lanzados al ruedo inundando de publicidad electoral.”

Asimismo reconoció García Solá, “yo soy un empresario y se a los riesgos a que me atengo. Se las herramientas de coacción que se utilizan. Puedo describir lo que ha pasado cuando se fue Capitanich y vino Bacileff Ivanoff. Fue público y notorio el nivel de persecución que he sido objeto por no ser un peronista oficialista fue notorio. El intento de copamiento de la bolsa de comercio del Chaco por candidatos vinculados al gobernador Ivanoff fue obsceno.”

Y en este mismo sentido dijo, “todas las dependencias públicas trabajaron para imponer la candidatura de Rafael González en una entidad privada como es la bolsa de comercio del Chaco. La verdad es que si por algo decidí salir a hacer campaña es para contribuir a la afirmación de los principios republicanos y esto se hace denunciando esta obscenidad con la que se utiliza el poder. La gente se tiene que revelar. Yo me estoy revelando, soy un empresario que tiene 60 empleados a los cuales todos los meses tengo que depositarle el sueldo.”

Por último señaló el pretenso candidato a gobernador de la provincia del Chaco, “dolorosamente en este país, o sos funcionario público y no pagas las consecuencias de tus actos o sos privado y no podes entrar a la política, sino es bajo el riesgo de que te persigan, te sancionen. Por eso no nombro los compañeros que van a trabajar en Villa Ángela, porque sé el nivel de persecución a que es sometida la gente.”

Compartir

Comentarios

yo lo voto

Tiene Ud todo mi respeto sr. Sola...la verdad que enuncia es innegable "el rengoman2 es un verdadero FACHO como su idolo el amigop de mussolini & Franco

Responder a este comentario

Estla

Ud. nunca dejó de ser funcionario del PJ. Fue el interventor del Chaco durante el gobierno de Acción Chaqueña disfrazado de ministro de gobierno justicia y educación. Venia el transporte de caudales "JUNCADELA" y pagaba a los decentes en la comisaría. En Nación se traicionó a Susana Decibe y se quedo con el Ministerio de Educación de nación. Ahora se da cuenta que son todos unos lacras - aprendieron de Ud. y de Coqui, que esperaba, que sus alumnos no tomen clase de como reprimir y hacer abuso del poder?

Responder a este comentario

Juan Manuel

TODOS, PERO TODOS TOMAN EL PELO AL PUEBLO PERONISTA !!! El que no fue de acción chaqueña fue radical o cualquier cosa, hoy el peronismo les resulta cómodo a sus ambiciones. En el caso de nuestro pollo quien no sabe de su pasado por la franja morada, pretende ser el conductor del peronismo provincial.

Responder a este comentario

carlo

todos estos chanta qieren ser gobernante casco el conductor del sciolismos estamos todo de la cabesa manga de chanta no tienen el minimo respeto x los compañero

Responder a este comentario

pueblo

el pueblo peronista???? ja ja ja de donde saliste volve a la decada del 40...retrogrado ...pueblo peronista...jajajaj ("compartiendo el capital")

Responder a este comentario
Escribir un comentario »