En la tarde del jueves pròximo pasado, se dio en Villa Ángela un cálido encuentro de jóvenes de distintas escuelas y culturas. Esta vez, los alumnos de la Escuela de la Colonia El Pastoril fueron a visitar a sus pares de la Félix Frías y disfrutaron de una jornada de integración que contó con la presencia del Padre Casimiro Pronzuck.-

La integración en esta oportunidad se dio al revés. Unos 44 alumnos (del 9° -del segundo ciclo básico- y primero y segundo ciclo orientado) de la Escuela de la Colonia visitaron la moderna Unidad Educativa Privada N° 28. El encuentro tuvo como eje central un proyecto elaborado por las docentes Estela Rodríguez y Celeste Ávila acerca de “los ruidos del mundo que hoy atormentan a los jóvenes”. 
Los ruidos son aquellos sonidos que siempre llaman la atención de la juventud (el alcohol, las drogas, el sonido en exceso y el acelerador a fondo) indica Estela Rodríguez, docente de la Escuela Félix Frías, al tiempo que comenta “en 2012 con el Padre Casimiro Pronzck restauramos la Capilla San Juan Bautista y ahí comenzamos a conocernos con las escuela de nivel primario y secundario. Este año armamos un proyecto con la profesora Celeste Ávila sobre los ruidos del mundo que atormentan hoy a nuestros jóvenes y hoy (jueves) lo estamos compartiendo con ellos también”.
“Es para que los jóvenes puedan darse cuenta que donde estén los mismos ruidos existen (el alcohol, las drogas, el sonido en exceso y el acelerador a fondo). Hoy justamente entonábamos un tema por todos estos jóvenes que han partido, que son ángeles que nos cuidan desde el cielo. Les recomendamos que deben bajar el acelerador en esta etapa de sus vidas” dijo. 
Rodríguez manifestó que el encuentro fue “una jornada de canto, animación, integración, que tiene el acompañamiento de muchos docentes y en especial del Padre Casimiro Pronzcuk que nos dio la bendición. Pensamos continuar el año que viene, por nuestros jóvenes precisamente porque vale la pena trabajar para ellos”.
Por su parte, la profesora Emilce Benítez de la Escuela 124 comentó la integración “es muy valiosa para nuestros alumnos, porque ellos siempre recibieron visitas de todas las instituciones. Es la primera vez que ellos salen a visitar y esto de compartir con otros compañeros, de compartir con otras instituciones. A nosotros recién nos están haciendo el edificio y ellos al ver una escuela grande como la UEP N° 28 es increíble, porque ellos en su lugar solo tienen aulas móviles, pequeñas aulitas. Entonces, conocer todo esto es una realidad muy distinta, con lo cual también esto es valioso para ellos”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »