El Prof. Hugo Daniel García, impulsor de una iniciativa que busca prohibir la pirotecnia de estruendo en Villa Ángela se acercó anoche a la reunión de comisiones del concejo municipal para exponer su idea. Sin embargo, noto que hubo poco interés de parte de algunos concejales en al menos escuchar el planteo y es más sintió falta de respecto. Es por eso que decidió hacer una nota explicando la situación vivida.

Nota textual, a continuación:

En el día de ayer, 1 de Diciembre del 2014, fuimos invitados a la Sesión del Consejo Municipal, debido a la nota presentada contra la Pirotecnia de Estruendo.

Ahora, ¿Para qué  invitaron? Ni idea. Creo que fue una total falta de respeto de algunos/as Sres. / as Concejales que mientras se explicaba el motivo de la nota cuchicheaban, mandaban mensajes, otros garabateaban hojas o cuadernos falta que algunos se levanten y se retiren. Solo dos personas prestaban atención, una Concejal dijo estar totalmente de acuerdo con los motivos porque ella sufre en el seno familiar las consecuencias de tener un enfermo y tener que tomar recaudos (Nada favorables) por la salud del mismo.

Otra persona dio un motivo bastante bochornoso, diciendo que: “un amigo tiene su local de pirotecnia y Él como otros encuestados (gente de Villa Ángela, debo suponer) están a favor, como así también otro 50% está en contra”. Cuando se le dijo que en el Hospital local ingresan muchos quemados, contestó que: “el año anterior hubo menos”, mientras que hay profesionales que trabajan allí y han firmado muy conformes la petición de NO A LA PIROTECNIA, porque es lamentable cuántos niños y adultos quemados.

También nos dio la idea que se realice una encuesta en las elecciones, que ubiquemos mesas, como hacen los de Donación de órganos, (INCUCAI, hubiese sido lógico que diga). Si se instalan mesas, será para seguir juntando firmas, haciéndole concientizar a las personas y no por mero partido político,  se supone que el ciudadano que esté de acuerdo firmará en conformidad.

 

En síntesis,” fuimos escuchados (a medias, por tres) y se hará los que nos venga en ganas”. “A los locos se los escucha y eso es lo importante”. Esa fue mi sensación. Pero sirvió, (por lo menos a mí) para VER y HABLAR con conocimiento de causa, lo que no favorece a ellos, no debe favorecer a nadie.

 

OJO, no me indigno porque no se consiguió la prohibición de pirotecnia (estruendo más precisamente), me enoja la actitud de ciudadanos que están allí porque fueron elegidos por la sociedad. Y me imagino que están para algo más que ganarse un sueldo. Me toco conocer de adentro algo que pensaba hace tiempo.

 

Quiero creer suponer al menos que se tomaron el tiempo de leer la nota donde se expresa en concreto lo que como comunidad de Villa Ángela, necesitamos. Pero me da la sensación que solo la escucharon en los medios y no la leyeron. ¡!!Hay que saber leer para estar en concejo!!!

 

¡Ah…Momento! Ellos solo pueden este año ver que los comercios que vendan  pirotecnia, estén DEBIDAMENTE HABILITADOS. A lo que pregunto… ¿y el supermercado de pirotecnia del año pasado, ubicado debajo de un restaurante, estaba debidamente habilitado? ¿No pensaron en las consecuencias? (Ups, cierto, es amigo del concejal) y lo DEBIDAMENTE habilitado de este año, ¿en qué consistirá? ¿Será que revisan producto por producto si tienen sello de habilitación? ¿Cuánta pólvora está permitido que tenga cada uno de ellos? ¿Los locales, tienen matafuegos? ¿Seguro? ¿Salida de emergencia? Ni hablar de los puestos callejeros…Pareciera que uno de los valores de seria”buscar el bien propio y no el bien común.

 

Prof. Hugo Daniel García, impulsor de la iniciativa que busca Prohibir la Pirotecnia de Estruendo en Villa Ángela.

Compartir

Comentarios

Marcelo

Cuando veo a las personas debatiendo por estas cosas a mi personalmente me parece totalmente una pelotudez. Y por más que se mal interprete lo que quiero decir es que es una cuestión de prioridades, se procupan para que un pibe de 10 años deje de tirar cohetes y hay policias que andan coimenando a la noche, personajes q no tenian ni una moto y hoy andan en camionetas ultimos modelos, 0 proyectos de de educación, cultura, etc y asi puedo estar horas. Voy a recibir todas las puteadas pero para mi seria mejor leer una nota de alguién peleando por el mal servicio de sechep, samep, etc. Sin animos de ofender al profesor, si esa es su lucha que siga para adelante.

Responder a este comentario

ROSANA.

La lucha Contra la maldita pirotecnia no solo es por las mascotasy los animales de la calle, tambièn se esta pensando en gente enferma, en ex combatientes. creo que se puede llegar a "divertir", o protestar sin estruendo.

Responder a este comentario

gonzalo

como profesor debería dedicarse a enseñar, no a molestar, cada uno es libre de comprar o no pirotecnia, no deberían ni escucharlo ese no habla en nombre de nadie.

Responder a este comentario

Fabian

yo creo profesor que usted tiene buenas intenciones y vuelca su tiempo en algo para el bien de todos el problema es que fue al lugar equivocado nunca hacen nada por nada si quiere hacer algo mas productivo enséñele a sus alumnos a mirar a quien votan

Responder a este comentario

delfin

gonzalo sos un ignorante de primera.te voy a decir solo 2 cosas... 1 poniendo como ejemplo que es profesor esta enseñando algo útil que es el uso de la pirotecnia en la ciudad.ya que por culpa de esto se pierden animales o los lastima,sin resaltar que las personas enfermas no pueden dormir para recuperarce... 2 todas las personas tenemos derecho a que nos escuchen mas alla de la burrada que digamos, te lo puede enseñar el mismo profesor de la nota se llama "democracia" . y la 3 sos un idiota astronomico.gracias y saludos

Responder a este comentario

profe

urgente un pasaje al profe para que diserte en las Naciones Unidas....asi explica su proyecto GENIAL y no hay más celebraciones en ninguna parte del mundo...un craneo este PROFESOR (titulito que algunos quieren hacer pasar por importante)....

Responder a este comentario

marijo

Evolución gente!!!!. todos tenemos derecho a ser escuchados y reclamar por nuestras convicciones . Es ves de quejarse por este medio detrás de un alias. presentes sus proyectos, poniendo la cara. adelante Sr.Hugo y no haga caso a la chusma.

Responder a este comentario

MARU

GENTE CUÁNTA IGNORANCIA Y FALTA DE RESPETO. SEGURO QUE LOS QUE CRITICAN AL PROFESOR APLAUDIERON CHOCHOS LOS PROYECTOS DE LA GERSEL DE LOS ESPEJITOS. TODOS TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR, Y LOS DERECHOS DE UNOS TERMINAN DONDE COMIENZAN LOS DEL OTRO. PUDRE TANTO ESTRUENDO, Y NO SÓLO SI SE ES ANCIANO, BEBÉ O MASCOTA. DÓNDE ESTÁ LA DIVERSIÓN EN UNA EXPLOSIÓN??

Responder a este comentario

MARU

IGUAL, QUE LOS CONCEJALES SE LO RASCAN A DOS MANOS NO ES NINGUNA NOVEDAD JEJEJE

Responder a este comentario

Fabian

maru no agredas a la diputada gersel todavía recordamos proyectos como villa angela capital de los supercarnavales porque san martin es del carnaval proyectos importantes si los hay

Responder a este comentario

Caracol

yo creo que como dijo el de arriba jaja los derechos de unos comienzan donde termina el de los demas o sea este profe que se encargue de sus cosas y los demas de sus cosas, cada cual tiene sus derechos y prioridades, o sea que se meta en un bunkerrrr jaja asi no escucha nada y lleve a los que quiere ayudar con el los demas felices =) seguro debe ser de boca amargado =)

Responder a este comentario

NO A LA PIROTECNIA

EL QUE QUIERA ESTRUENDO QUE VAYA A LA GUERRA, MANGA DE ANALFABETOS, NO SABEN VIVIR SIN RUIDO, SIN ATURDIRSE . APRENDAN A VIVIR EN PAZ.

Responder a este comentario

norma

tiene razon el profesor y por fin alguien se animo a presenciar como se rascan los consejales y no hacen nada para solucionar este y otros problemas que hay en la villa y se supone que ellos estan para eso. espero que alguien haga algo que se prohiba la venta de esta mugre que enferma a la gente y a los animales indefensos. por favor o sera que a cada consejal le dan plata tambien de lo que venden con la pirotecnia??????

Responder a este comentario

Torres

Gente que esta al reverendo pedo! Me imagino que el mismo profesor va a luchar por que tampoco se tire estruendos cuando salen las comparsas, ni en los actos de festejo y asi... Supongamos que dicen se prohibe la venta de choetes o su uso ¿como carajo van a controlar eso? Va haber personal policial destinado andar controlando los negocios? o las casas? dejas una moto afuera 5 minutos y te desaparece, no seria mas importante que anden ahi? Analfabetos, ignorantes por que tiran petardos, que mal que estamos, ignorante para mi es otra cosa, por ejemplo los que comentan acá apoyando esta iniciativa y el mejor ejemplo de que son unos ignorantes es prestando antencion el 24 de diciembre. Vamos a ver que lograron los sabios.

Responder a este comentario

profe gallina

este debe ser de riBer y con el año que se paso bajo tierra en la "B" se desacostumbro de los ruidos....BBBBBBBBB

Responder a este comentario

kristian

asusta el grado de mediocridad en los comentarios ,con argumentaciones que de racionales no tienen nada , y el grado de intolerancia a la opinión ajena o a los derechos a vivir en paz de los vecinos. lo único que espero es que el próximo gobierno prometa mas cultura y democracia que asfalto

Responder a este comentario

kristian

asusta el grado de mediocridad en los comentarios ,con argumentaciones que de racionales no tienen nada , y el grado de intolerancia a la opinión ajena o a los derechos a vivir en paz de los vecinos. lo único que espero es que el próximo gobierno prometa mas cultura y democracia que asfalto

Responder a este comentario

ana

Lo felicito Profesor, porque salio de una posicion de comodidad y se molesto por la salud de todos, incluidos los que hablan sin saber . se puede festejar con pirotecnia sin estruendo. no entiendo la diversion que puede encontrarse en una explosion. hagan la prueba de pensar en el bienestar del otro, es edificante y sabran lo que es la felicidad desde adentro... la plena.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »