Como todos los añosm la profesora junto a sus alumnos expone los trabajos en el salón Padre Eduardo. En esta oportunidad, se llevó a cabo la muestra todo el fin de semana, mostrando un mix de colores, reflejos y texturas.

El taller Artístico “Lucy Durand” de esta ciudad realizó el cierre del ciclo lectivo con una exposición de alrededor de 100 obras hechas por los alumnos.

Trabajos con un mix de colores, reflejos y texturas, cubrieron durante el fin de semana, el Salón Padre Eduardo, mostrándose el aprendizaje recibido por los alumnos, chicos desde 5 años hasta jóvenes y adultos, ya que para esta temática no hay límite de edad, expresó la profesora Lucía Durand, quien expresó su satisfacción por haber cumplido un nuevo periodo en el que se pudo notar el interés de la gente por capacitarse con distintas técnicas que le permitan expresar sus ideas a través del pincel.  

Entre estas técnicas se pudo apreciar obras que tienen su fundamentación artística, marcando equilibrio, ritmo, movimiento y otras con pinturas decorativas.

Trabajos en oleos, acrílicos, témperas, tinta y sobre distintos soportes, ya sea fibrofácil, bastidores entelados, muchos con textura, enduido y arena, entre otros, fueron realizados por los alumnos durante el periodo escolar, algunos muy originales pero en general todos llamaron la atención de quienes pasaron por la sala para apreciar las obras presentadas.

La profesora Durand, que cuenta con una larga trayectoria en dibujo y pintura, expresó que el objetivo de esta academia es desarrollar en los alumnos la capacidad artística para que genere autonomía e independencia, además posibilita una salida laboral ya que esta área tiene muchas aplicaciones y al profesionalizarse también cada uno puede instalar su taller propio de enseñanza.  

Fuente: Fm Panorama

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »