El primer gremio convocó a un nuevo paro de 48 horas, en tanto que el segundo realizará una medida de fuerza por 72 horas. Ambos sindicatos insisten en la necesidad de que se reabra la discusión salarial.

Los gremios de Atech y Sitech Federación iniciaron este miércoles 3 de diciembre un nuevo paro provincial: el primero lo hará por 48 horas, mientras que el segundo realizará una medida por 72 horas, teniendo como reclamo en común la reapertura de las negociaciones y el otorgamiento de una recomposición salarial para el segundo semestre. De este modo, esta semana en nuestra provincia se superarán los 60 días sin clases en el ciclo lectivo 2014.

El paro de Sitech Federación se extenderá hasta el viernes 5 de diciembre, extendiendo un día la protesta "en repudio a las manifestaciones del ministro de Educación y del gobernador de adelantar la culminación del ciclo lectivo por haberse cumplido los objetivos, lo que significa pretender ignorar el conflicto docente”, plantearon.

 El gremio que dirige Mijno afirma que "el peor defecto para un Gobierno es ignorar la realidad ya que trae como consecuencia el convencimiento de que todo está bien y por lo tanto no hay nada que solucionar”. En este punto, alertaron que si esta visión se trasladara a enero de 2015, estará garantizado el no inicio de las clases y la continuidad del conflicto.

 "Esto significaría el no reconocer la pérdida del poder adquisitivo de más del 15 por ciento en este año, lo que deberá subsanarse con un incremento salarial y el inmediato reintegro de los haberes descontados por días de paro, antes de discutir las paritarias 2015”, aseveraron.

 Sobre las declaraciones del ministro Soto, opinaron que "no solo ignoran el conflicto, sino que constituyen una provocación porque a sabiendas de la pérdida de los días de clases por paro, expresa que se cumplieron los objetivos y que solo él los conoce, haciendo gala de un manejo arbitrario y contradictorio de los temas educativos”, criticaron.

 

Urgente recomposición

Por su parte, Atech anunció a través de comunicado la convocatoria a un nuevo paro de actividades para todo el sector docente de la provincia para los días miércoles y jueves próximos. A su vez, comunicaron que se realizará una movilización el día jueves, convocando a los trabajadores de la educación a manifestarse en la calle por los justos y legítimos reclamos, junto al resto de sectores de trabajadores en lucha por reivindicaciones similares.

El gremio ratificó "su plena convicción en las posibilidades financieras ciertas de la provincia, para responder a los justos reclamos salariales, por la mayor coparticipación recibida en relación al año anterior, la mayor recaudación creciente en el orden provincial”. Volvió a criticar el hecho de que no se aprecia una reacción mínima, de parte de las autoridades gubernamentales, para tratar de destrabar los conflictos atendiendo las necesidades básicas insatisfechas de la gente.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »