El Poder Judicial del Chaco y la Universidad de la Cuenca del Plata firmaron un convenio de cooperación y asistencia recíproca que les permitirá emprender esfuerzos conjuntos. La ceremonia tuvo lugar en el salón de usos múltiples del Superior Tribunal de Justicia con la presencia de su presidente, Rolando Toledo y el rector de la UCP, Ángel Rodríguez.

Ante la presencia de representantes del Colegio y Consejo de Abogados de Resistencia, Asociación de Magistrados y Funcionarios, representantes de la municipalidad de Resistencia, diputados provinciales, representantes de otras casas de Altos Estudios y abogados del foro, Toledo remarcó: “nos sentimos muy agradecidos y beneficiados por la firma de éste instrumento… que forma parte de la política de capacitación continua del Poder Judicial”.

Por su parte Rodríguez dijo sentirse “orgulloso” por la firma del acuerdo y pidió “pensar el futuro en forma distinta”. “Es lógico que se complejicen las cosas, incluido el derecho, porque la sociedad también lo hace”, agregó.

Proyectos conjuntos.

Ambas instituciones declararon su voluntad de realizar proyectos conjuntos en las distintas áreas de la educación dentro de los ámbitos locales y regionales, con el fin de lograr la ejecución mancomunada de propuestas y acciones que contribuyan al cumplimiento de sus objetivos institucionales y favorecer el desarrollo de la comunidad.

Para cumplir con ello facilitarán mutuamente personal técnico, instalaciones y demás apoyo logístico.

El convenio tiene una duración de dos años, renovables o rescindibles sin invocación de causa, por expreso acuerdo de las instituciones signatarias.

Objetivos.

Asimismo se plantearon como objetivos integrar la formación académica que realizan ambas instituciones, coordinando en adelante sus relaciones y compromisos recíprocos.

También aportarán el caudal técnico y científico necesario a fin de realizar: pasantías, estudios especiales, programas, proyectos, acciones de extensión universitaria, prácticas laborales, y toda otra acción que promueva la formación de recursos humanos y el desarrollo de los potenciales económicos y sociales de sus regiones.

Además promoverán y facilitarán la realización de convenios universitarios que vinculen a sus organismos dependientes y contribuyan a la elevación de la calidad académica y técnica de los mismos.

Presentación de la carrera de abogacía.

La ocasión sirvió también para la presentación de la carrera de abogacía que dictará la extensión áulica de la UCP en Resistencia.

Fue en el marco de las jornadas académicas, organizadas por la universidad, que tuvieron lugar en el SUM con el panel “la unificación civil y comercial” a cargo de María José Nicolini, Gustavo Lozano, Gustavo Sánchez Mariño, Héctor Azeves y María Balmaceda.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »