El certamen final del Mate Clubes se desarrollo en Huerta Grande, Córdoba. Hasta esas tierras viajaron un grupo de alumnos de 7° y una docente de Escuela Eben Ezer y lograron una destacada participación. La profesora Julia “la verdad es que nuestro desafío este año fue lograr este objetivo y con ayuda de Dios sobre todo, lo conseguimos”

Los alumnos del 7° de Escuela Eben Ezer que participaron de la Final de las Olimpiadas de Matemáticas en Córdoba y que lograron un reconocimiento son Marcos Schalak, Ivan Zacarias Y Gisela Chudobski, y la profesora que los acompaño es Julia Zajac.-

“Tenemos otra satisfacción por parte de nuestros alumnos de 7°, porque estuvieron participando del Certamen del Mate Clubes, que son las Olimpiadas de Matemáticas. Compitieron en Villa Ángela, luego a nivel provincial y finalmente llegaron a la instancia nacional en Córdoba logrando una destacada participación y más allá de la cantidad de chicos, los alumnos de Escuela Eben Ezer obtuvieron un excelente rol” dijo Henrry Fuertes, Representante Legal de la escuela.

Gisela Chudobski, una de las alumnas que participó comentó a los medios que esta fue la segunda participación del grupo en la instancia nacional de las Olimpiadas de Matemáticas. “El año pasado fue en Mar del Plata y este año en córdoba. Esta competencia consta de dos rondas en la escuela, arrancan 4 mil clubes y llegan al nacional alrededor de 100 clubes” dijo, al tiempo que reflexionó “y este año gracias a Dios nos toco ser uno de los mejores en nuestro nivel (3) y sacamos menciones y estamos muy contentos porque no solo nos importa competir, sino también participar y poder compartir con otros clubes de todos los puntos del país, de Formosa, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires”.

Otro de los alumnos habló sobre su experiencia en este tipo de concursos. “Conoces un montón de personas que son como vos, podes hablar de distintas cosas, no es que solo el tema de conversación es matemáticas. Además tenemos la posibilidad de conocer otros lugares, no solo Huerta Grande donde estábamos y eso también es una bendición” dijo.

Por otra parte, el tercero de los estudiantes agradeció “a los alumnos de nivel primario de Eben Ezer que ayudaron a realizar los beneficios para que el grupo pueda viajar”.

La profesora que los acompaño se mostro contenta por el logro. “La verdad es que nuestro desafío este año fue lograr este objetivo y con ayuda de Dios sobre todo lo conseguimos. Creo que es algo bueno, solo una satisfacción personal, algo positivo para los chicos y para la escuela. Esperemos que el año que viene podamos seguir trabajando con esto.  Dentro de pocas provincias que llegan a la final teníamos a estos chicos que eran del Chaco”.-

También agradeció a la municipalidad “porque también colaboro para que los chico puedan llegar a Córdoba y a uno de los familiares de un alumno, el Sr. Domínguez que también aportó lo suyo, como así también la institución que organizó beneficios para poder viajar”.

Finalmente, el Coordinador regional de las Olimpiadas de Matemáticas, profesor Jorge Peralta felicitó a la escuela “porque la verdad es que hacen mucho esfuerzo. Este año cuando los invitamos para que participen de las Olimpiadas de Matemáticas con esta actividad que se llama Matemáticas en Clubes que hace ya 17 años que se desarrolla en Argentina y la verdad que muy feliz porque por segundo año consecutivo ellos llegaron a la final”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »