En medio de la cada día más caliente interna del centenario partido en la provincia, el vicepresidente de la Unión Civica Radical en Villa Ángela, integrante de la línea interna “Somos Parte” Adrian Montes opino acerca del lanzamiento de Aida Aida y Bruno Cipollini el viernes en Sáenz Peña “como un capricho personal”. Además hablo de la posible formula encabezada por Alicia Azula para ir a las PASO en 2015 y mencionó pre candidatos en el orden local.

Según machacan los dirigentes de Convergencia Social y Somos Parte, Aida Ayala lanzó su fórmula el viernes próximo pasado “sin el consenso necesario dentro del centenario partido”. Adrián Montes, como dirigente de Somos Parte en Villa Ángela opinó: “Me parece que esto provoca la ruptura de la Unión Cívica Radical a nivel provincial, ya que los dos sectores han decidido su fórmula, de una forma inconsulta y la tan ansiada unidad, el dialogo, el consenso no se lo pudo lograr, pero no porque a gente de Somos Parte o Convergencia no lo hayan querido llevar adelante, sino simplemente por la manera caprichosa o por diferencias personales se llegó a esa fórmula y una vez más prima, los intereses personales de algunas persona, dejando de lado lo más importante que es la Unión Cívica Radical” dijo en dialogo con Fm En Contacto 101.7 Mhz.

Aida Ayala, la candidata natural del radicalismo, pero no del consenso. “El acuerdo era que el NEA ponía la candidata a la gobernación y Convergencia la vice gobernación y después los otros lugares iban a ocupar los otros sectores. Eso era lo pre acordado y ahora parece que no necesita de los demás radicales, de las demás líneas internas y de esa forma nosotros consideramos que tenemos que ir a las PASO, ver como se sigue, que no está todo tirado por la banderola, sino que van a ver dos o tres opciones dentro de la Unión Cívica Radical y por el momento Aida Ayala es una de las pre candidatas a gobernadora” explicó.

Respecto a la posible formula encabezada por la intendente de Barranqueras, secundada por el Presidente de la UCR provincial, Montes dijo: “Azula tiene avanzada la charla con Convergencia. Creo que es lo que corresponde. Ella camino toda la provincia, está en contacto con la gente y está muy bien posicionada. Y me parece que le hace bien al partido que los auténticos radicales tengan ganas de salir al ruedo, pero no fue nunca la intención de nuestra parte que se rompa el radicalismo, siempre quisimos llegar a la unidad, pero sostengo que por intereses, por caprichos no se pudo llegar a eso”.

 

¿Se logrará en Villa Ángela una lista de consenso y la respuesta está en las PASO?

Como lo afirman todos los dirigentes en esta época del año, Adrián Montes afirma estar trabajando desde Somos Parte, hablando con la comunidad y sobre todo con todos los sectores políticos del partido para buscar una lista de consenso. La presentación de listas es el febrero y el cierre de Alianzas es en marzo, con lo cual, el tiempo para que los pre candidatos salgan a la cancha se acorta y hasta el momento de los nombres en danza los únicos que se muestran trabajando activamente son Fernández y por otra parte Iruzubieta.

“Hemos hablado con todos los sectores para buscar una lista de consenso, sino iremos a las PASO para definir quién será el candidato que se va a posicionar dentro de la Unión Cívica Radical y que el partido va a acompañar luego del 24 de mayo y es lo que venimos sosteniendo hace rato” dijo.

Respecto a los nombres dijo “candidatos hay varios, por un lado está el Dr. Fernández, también Iruzubieta, también el Dr. Salom y parece que Juan Verbec y nosotros también estamos trabajando y en caso de no llegarse a un acuerdo iremos también a las PASO”.

Finalmente comentó que a partir de mediados o fines de diciembre “van a estar saliendo al ruedo los pre candidatos a intendentes y de ahí en más estará en la opinión pública, explicando sus plataformas, sus propuestas y buscando convencer a los vecinos”.-

Fuente: Fm En Contacto 101.7 Mhz

Compartir

Comentarios

Fabian

montes si van tan divididos los radicales prepárate para seguir cantando en hawaianas y saludarla a la susy intendente cuando pasas por el palco son pocos y van en mil pedazos

Responder a este comentario

enrique

Fabian, creo que ud. no entiende lo que son las PASO, luego de estas quedará solo una lista de la UCR y/o la alianza que haga, para afrontar las generales,y, además, los que ya no fueron candidatos en las PASO, no podrán serlo en las generales y, quienes fueron candidatos y no llegaron, no pueden ser candidatos en otro partido y/o alianza. No debe tener miedo Adrian Montes a las PASO, creo que, contrariamente a lo que piensa, el hecho de que haya varias alternativas dentro del radicalismo, lejos de romper o fracturar la UCR, la fortalece, es básico, para todo radical bien nacido, la democracia interna, la verticalidad y el fascismo es para los compañeros je je. Saludos.

Responder a este comentario

Adrian Montes

Es asi Enrique, las paso van a dar los candidatos de cada partido, y no tengo miedo a las paso, ya que participamos en varias ya, solo digo que hay que respetar las instituciones y no caprichos de una o dos personas, también se que separados es agua para otro molino, y que siempre buscamos el consenso, pero al no lograr la unidad, buenas son las PRIMARIAS ABIERTAS SIMULTANEAS Y OBLIGATORIAS. Saludos y a sus ordenes.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »