Por Luciano Sclippa
¿Por qué los concejales no explican públicamente la conveniencia de la Licencia Única Nacional?

La situación planteada e institucionalizada respecto a la renovación o no del convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para la licencia nacional de conducir, está en un sospechoso cono de sombras que puede adelantar una respuesta entre bambalinas. El concejal Rene Verón trabaja para que la Licencia continúe y propone modificar de manera unilateral un acuerdo firmado entre varias partes engendrando así una ordenanza sin pies, ni…cabeza.

Los fundamentos para la no renovación de dicha licencia han sido ampliamente expuestos por el Juez de Faltas Municipal, Dr. Mario Ghidini. Fue como se dice CONTUNDENTE.  Y lo llamativo es que nadie pudo rebatirlos válidamente, dado que el concejal Rene Verón esa noche no hizo escuchar sus argumentos, sino más bien dejó escapar solo murmullos que quedaron en el aire sin llegar a su interlocutor.

El único que parece haber aprovechado la charla es el concejal de la oposición, Raúl Fernández que presentó un proyecto para dar marcha atrás a la resistida Licencia Nacional y volver al antiguo carnet municipal, pero mejorando algunas cuestiones. Aquí madruga el 7 a 2 en contra, aunque “lo último que se pierde es la esperanza” dice un refrán.

Así las cosas, y teniendo en cuenta que la responsabilidad le cabe al Concejo Municipal,  nos hacemos una pregunta clave  ¿A quién/es representan los Concejales? ¿A quién/es deben servir y rendir cuentas?  No cabe duda alguna la inviabilidad de la Licencia Única de Conducir, que no  trajo ningún aporte al caótico y anárquico transito de Villa Ángela.

Precisamente, cuando es público que la comunidad de Villa Ángela que no quiere la LU, el Consejo Municipal hace esfuerzos sorprendentes por responder a caprichos del "capataz" Domingo Peppo, que maneja desde la distancia y por intermediarios la administración municipal.

Si es trae tantos beneficios la LU ¿por qué no salen a explicar las razones de sostener ese régimen que conspira contra la comunidad? Los concejales deberían levantar sus voces, y rendir cuantas de sus actos, dado que no se los ha votado para ser "levantamanos" de quien no se preocupa más de sus peleas y arreglos a la espalda del pueblo.

Después de esta observación queda un dejo de angustia, porque si quienes deben defender a la comunidad y los intereses de sus habitantes, están para obedecer a quien está gobernando otro organismo y la Intendente a cargo no emite opinión alguna, y la situación se pone oscura.

Concluyendo, mucho se ha dicho, ya se sabe la situación, no se conoce la resolución, aunque todos tenemos algún presentimiento. Se tienen pistas, como alguna alquimia algo trasnochada de algún concejal que jamás hablo en voz alta, sobre el cual ya nos hemos expresado anteriormente, que pretende crear un engendro casi ridículo de una Licencia Nacional por 5 años,  que se renovaría anualmente.

En fin a quién no le gustaría escuchar a los concejales, saber que piensan, a la intendente a cargo y porque no al presidente de IPDUV (ya que si hasta los sanitarios del Predio Carlos Gardel vino a inaugurar, y aunque recién haya pedido una nueva licencia por 180 días sigue siendo quien siempre está en la foto, en las cosas importantes)?.

La honestidad intelectual y el compromiso democrático se lo imponen señores funcionarios. No se olviden que esto es democracia, si dan la espalda al pueblo, el pueblo se los ha de demandar….al menos eso afirman cuando asumen en el cargo.

Notas relacionadas: 

Mario Ghidini asegura que la Licencia Nacional de Conducir no trajo ningún beneficio a Villa Ángela

Licencia Única de Conducir: Disminuyó la recaudación y fugó votos a municipios vecinos

Los concejales tratarán el planteo de Ghidini: Renovar o No el convenio de la Licencia Única de Conducir con Nación?

Los concejales escucharon a Ghidini y al menos 4 estarían de acuerdo con volver a la Licencia Municipal

Compartir

Comentarios

de lo peorcito

lejos lejo de lo peor de nuestra ciudad son los "concejales"....incapaces e inutiles no resisten el más mínimo debate público...CHORIPANEROS...ÑOQUIS

Responder a este comentario

Juan Manuel

En todas las gestiones se usan a los Sres. concejales pero por lo general suelen marcar algunas diferencias de manera tal de no quedar como unos simples levantamanos y sin capacidad de generar algún tipo de debate, pero lo que ocurre con los actuales concejales no se ha visto, lo que si nos dicen estos funcionarios que todo se puede superar y lo están logrando.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »