En la mañana del viernes, el Director de Zona Interior, Comisario Mayor, Heriberto Miño informó a la comunidad de Villa Ángela y localidades vecinas, el dispositivo de seguridad diagramado para este domingo 7 para la Peregrinación y lunes 8 de diciembre Fiesta Patronal de la Virgen de la Laguna de Mesón de Fierro. Dicho operativo, se llevará a cabo en colaboración con el personal de bomberos voluntarios e inspectores de transito del municipio, donde se afectará un total de 61 agentes de la policía (Superiores y Subalternos), 8 motos, 9 patrulleros, camión de bomberos y una base con radio comunicación en el Santuario.

En este sentido se indicó que los peregrinos partirán como todos los años desde la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús acompañados por el personal de policía de la Comisaría I con patrulleros y motos. Para luego concentrarse en el acceso de Ruta 95 y boulevard San Martín, en donde estará un puesto con agentes de la policía caminera que trabajará en conjunto con el puesto ubicado en el cruce de la ruta 89. Ya que ha pedido de las autoridades parroquiales, los peregrinos van a transitar por un camino vecinal, independiente de la arteria de circulación de las motos y vehículos, hasta dirigirse al Santuario de la Virgen de la Laguna.  

Asimismo se señaló que el primer descanso de los peregrinos se realizará en la Escuela Nº 321 y llegarán acompañados por cuatro agentes de policía motoristas,  luego al retomar el camino, lo volverán a guiar, cuatro motoristas más. En tanto los peregrinos que vendrán por el sector oeste desde la localidad de Coronel Du Graty, se unirán con los villangelenses en el sector denominado “el triangulo”, donde se encuentra una iglesia evangélica.

De igual modo comentaron que los vehículos de asistencia y soporte a los peregrinos, estarán todos debidamente identificados.

Por último, y en referencia al estacionamiento del día lunes 8 de diciembre, el Comisario Mayor Heriberto Miño expresó que en conjunto con el personal de Transito del Municipio se llevará adelante dicha tarea, para indicar los lugares de acceso al predio, para los peatones y conductores.

Fuente: Prensa Municipal

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »