Tal como estaba previsto, ayer en horas de la tarde con la presencia de autoridades municipales y de educación de nuestra ciudad, junto a los familiares de quien en vida fuera, Francisco Arece, se llevó a cabo el acto de imposición de su nombre a la Escuela de Educación Primaria Nº 837 del barrio Lote 20. El acto contó con la lectura de la resolución del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y el descubrimiento de placas, fue condecorado por los familiares quienes realizaron la entrega de un cuadro de Francisco para la escuela.

En dicha oportunidad la Directora de la Institución, Rosa Rivero manifestó que esto es un verdadero logro para la comunidad educativa, ya que es reconocer la iniciativa de Francisco quien tuvo la idea de construir la escuela en dicha zona, junto al intendente  José Martín y Epifanio Morales quien se encontraba en el Ministerio de Educación, quienes hicieron realidad este sueño. Sin embargo, como no contaban con el terreno, Don Francisco Arece, prestó su casa y donó parte de su quinta, para que se pudiera construir la escuela en el lugar, donde actualmente funciona.

De igual manera, y luego de muchos años comentó que actualmente están muy satisfechos por la grata noticia a partir de la obra que ya se encuentra en marcha con un proyecto ambicioso que incluye la realización de un SUM, nuevos salones y baños. Lo cual va a brindar nuevas comodidades a la institución.

Por lo que próximos a concluir el año lectivo 2014, destacó que “en este establecimiento educativo cada uno de nuestros alumnos cuenta y es importante, razón por la cual tratamos de realizar lo imposible para que puedan lograr sus objetivos de poder contar con un proyecto de vida diferente al que actualmente tienen, donde se encuentran con sus necesidades básicas insatisfechas y sus padres viven de la producción de ladrillos. Es por eso que tratamos de mostrarle que la vida puede ser diferente y que hay otras oportunidades que se pueden obtener a través de la educación”.

Compartir

Comentarios

nombre

EXCELENTE PERSONA DON FRANCISCO ARECE !! FELICITACIONES A SU HERMOSA FAMILIA !!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »