Con un imponente acompañamiento de militantes de Resistencia y el interior provincial, y dirigentes del arco social, sindical y político del Chaco, el Partido Frente Grande celebró en un masivo acto realizado en el club Regatas, la asunción de sus autoridades provinciales y municipales.

La gran convocatoria fue encabezada por el presidente del espacio político a nivel Nacional, Daniel San Cristóbal; el presidente a nivel provincial, diputado Daniel Trabalón; y el dirigente del Frente Grande y de la Federación de la Tierra, Vivienda y Hábitat, Fabricio Bolatti,  secretario de Evaluación Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete de la Nación. Acompaño con su presencia el dirigente de la Ciudad de buenos Aires e integrante de la Dirección Nacional partidaria Aldo Lo Russo

El acto contó con un masivo acompañamiento de dirigentes y espacios políticos y sociales como el Centro de Empelados de Comercio, la organización indígena 19 de Abril, la CTA Chaco, Utre CTERA, La Cámpora, Movimiento Evita, Agrupación Descamisados, la CANPO, Colectivo Nacional entre otras organizaciones kirchneristas que también dijeron presente el sábado por la mañana en el Regatas. También acompañaron el acto el Intendente de Puerto Tirol Hugo Sager del Partido Justicialista y el Diputado Raúl Acosta del Partido de la Concertación.

 

Bolatti: “Este proyecto tiene que ser  ratificado por la voluntad popular en 2015”

Fabricio Bolatti abrió la lista de oradores, agradeció el importante apoyo que con su presencia marcó la militancia que llegó desde el interior, Resistencia y los distintos sectores sindicales, políticos y sociales, en un acto que se realizó con la idea de que las autoridades asuman un nuevo período pero también para repasar 2014 y todo el trabajo militante de cara a 2015, un año clave para la provincia y la Nación”.

Queríamos encontrarnos y ratificar el compromiso de pertenencia a un proyecto nacional que lidera la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y que nos permite a los compañeros del Frente Grande, de la FTV y otras organizaciones, ser parte del mismo y poder aportar con la militancia al fortalecimiento y profundización de este proyecto que en 2015 tiene que ser ratificado por la voluntad popular. Ese es el objetivo principal manifestó el funcionario nacional.

2014 no fue fácil sino de mucho debate y presión de sectores internacionales como los fondos buitre y de sectores internos del poder económico concentrado, pero la militancia y la gestión  del gobierno nacional han permitido que cerremos un año muy bien y que entremos en un 2015 con muchas expectativas que el proyecto va a ser fortalecido por el voto popular, concluyó Bolatti.  

 Trabalón: “Hay que recuperar  la mística militante de 2007”

A su turno, Trabalón, manifestó que el gran desafío en el plano político es el derecuperar esa mística militante que en 2007 permitió que nuestra política se incorpore al proyecto nacional. Y fue posible porque hubo un liderazgo, el de Jorge Milton Capitanich, con una mirada amplia y frentista que nos permitió ganar las elecciones provinciales y transformar la provincia a partir de la gestión”. Para el diputado del Frente Grande, este año las buenas noticias vinieron de Buenos Aires, un año que fue la contracara de Jorge Capitanich y que nos hace pensar que no es lo mismo cualquier dirigente, ni cualquier candidato para 2015. Estamos acá para plantear la necesidad de reforzar y ampliar la convocatoria con una mirada más frentista, más plural”.

Trabalón advirtió sobre el riesgo político que corre la continuidad de lo gestado en 2007  “Acá hay muchos que hacen coquismo sin Coqui, y que irresponsablemente ponen en riesgo de que la hija política del Coronel (Ruiz Palacios) termine gobernando la Provincia”

 

San Cristóbal: “Apoyar a Cristina y gestar un candidato que profundice el proyecto”

San Cristóbal, principal orador en el encuentro hizo hincapié en lo que considera un eje central de lo que será 2015, “el debate político e ideológico”, nacional y dentro de la fuerza política que lidera la presidenta de los argentinos Cristina Fernández de Kirchner. “La capacidad de Cristina ha permitido ir desnudando operaciones. Esa batalla política e ideológica la tenemos que dar día a día. La fortaleza de una presidenta como Cristina Fernández de Kirchner nos hace soñar en un presidente o presidenta que continúe y profundice este proceso y no en una salida conservadora que también puede ser posible dentro del mismo dispositivo que es el Frente para la Victoria”¸analizó el dirigente. Y añadió:Nosotros debemos  dar ese debate político adentro, con las organizaciones políticas hermanas. Y luego se dirimirá electoralmente contra la oposición. Hoy el principal desafío del FpV es apoyar a Cristina para que despliegue todo su poder y gestar una candidatura presidencial de la profundización. Estamos iniciando un 2015 con mucha fuerza”.

San Cristóbal señalo sobre el Chaco “no queremos el triunfo de una cáscara, buscamos el triunfo electoral de una movimiento que desarrolle políticas de transformación en lo provincial, así como lo hacemos desde lo nacional.

 

La Junta provincial que asumió, se conforma de la siguiente manera: Daniel Trabalón, Alejandrina Villareal, Luis Ángel Zacarías, Tere Cubells, Daniel Ángel Monzón y Horacio Losas. 

Compartir

Comentarios

adrian

y en la villa , hay alguien que represente al frente grande

Responder a este comentario

jose

si adria el que representa aca en v.angela al frnte grande es gustavo gomez o acoso no viste los pasa calle que disen GUSTAVO 2015

Responder a este comentario
Escribir un comentario »