La duda respecto a la cantidad de cuadras viene desde hace tiempo. Cuando uno revisa las gacetillas de prensa, encuentra números distintos. En algunas dice 44 nuevas cuadras a asfaltar, en otras habla de treinta y pico. Este domingo, la duda volvió a hacerse visible y hasta hoy no hay una respuestas a la cuestión. El mapa dice un número, el pliego otro y el contrato según Coqui uno distinto?

El domingo por la mañana con la presencia del mismísimo Jefe de Gabinete de Nación en el Ramón Freyre, se firmó el contrato para la construcción de 44 cuadras en Villa Ángela. Maquivial, la empresa que gano la licitación comenzaría con las obras en enero. Ahora bien, cuando Susana anunció que serían más de 30 cuadras a construir, el propio Capitanich le aclaró públicamente que en realidad el número es cuarenta y cuatro. Por qué el plano contiene solo 35 y no la totalidad de las cuadras? Por qué el pliego informa un número que no concuerda con el propio plano que acompaña?

Mientras que Susana se prestaba a anunciar “treinta y…” Capitanich le cortó su discurso aclarando “que en realidad son 44”. De hecho, la gacetilla de prensa del 11 de agosto de 2014 que informaba sobre la firma del acta en Buenos Aires le da la razón al Jefe de Gabinete de Nación. Pero la presidente del concejo, a cargo de intendencia tampoco miente cuando habla de treinta y pico, porque así figura en el plano que todo cibernauta puede descargar de la web de Prensa Municipal. Entonces?

Aunque se pruebe con distintas calculadoras, el resultado de la suma es diferente. El plano descargado de la web de prensa municipal dice un número y el pliego que acompaña indica otro. Lo cierto es que Maquivial ha sido la empresa que gano la licitación con una Oferta Económica de $29.293.471,17, la más baja de la lista. El mapa ilustra con lujo de detalles las cuadras a asfaltar a partir de los primeros días de enero. Aunque a muchos les quedó la duda, en relación a las 10 cuadras restantes que anunció Jorge Capitanich.

Ingresa al pliego (Clic Aquí)

El sector a pavimentar es el ubicado en el noreste de la Ciudad de Villa Ángela, comprende populosos barrios como las Viviendas del Banco Hipotecario, Barrio Cámara de Comercio, Barrio 30 viviendas y beneficia directamente a instituciones educativas como ser C.E.P. N°14 , C.E.P.N°69, Escuela N° 389, Jardín de Infantes 151. Instituciones deportivas como el Club Unión Progresista, Deportivo Español, Juventud Unida. Comercios de distintos rubros, así como distintas instituciones religiosas.

Con el sector a pavimentar se cumple un viejo anhelo de la comunidad de Villa Ángela de potenciar urbanísticamente el desarrollo de esta zona y mejorar la calidad de vida de todos sus vecinos.

Para esta obra se contempla la pavimentación de las siguientes calles:

Avenida Colon 6 cuadras

Calle Urquiza 4 cuadras

Calle L. Latorre 2,4 cuadras

Calle Sarmiento 2,4 cuadras

Calle Santa Cruz 4 cuadras

Calle Monteagudo 4 cuadras

Calle Chacabuco 4 cuadras

Calle 1° de Mayo 4 cuadras

Calle Entre Ríos 2 cuadras

Donovan, Echeverria, Catamarca y Jujuy 1 cuadra c/u

El perfil tipo de la obra a ejecutar tiene un diseño convencional para nuestra zona, calzada de Hormigón Simple en 8 m libres con cordón integral. El paquete estructural para las distintas calles será de Hormigón simple de 0,18 m de espesor con una base de suelo –cal en 0.15 m de espesor Teniendo un plazo de ejecución de 12 meses.

Se eliminan las dos cunetas actualmente existentes a cada lado de las calles, así como también los alcantarillados, y se conducirá el escurrimiento longitudinal por superficie de calzada contra los cordones externos. Así mismo se readecuarán las cunetas necesarias para encauzar el escurrimiento hacia la zona de desagüe.

Los badenes, construidos en las bocacalles, a efectos de encauzar el caudal proveniente de las calles, tendrán las características geométricas que se muestran en el plano de detalle.

A fin de optimizar el sistema de drenaje de la obra a ejecutar se contempla la ejecución de conductos de H° en la calle Colon (400m) y Santa Cruz (480m) con sus respectivos sumideros, además de la limpieza de cunetas de las zonas aledañas a la obra hacia donde escurre el agua conducida por superficie o por los conductos.

Así las cosas, algún funcionario tendrá que salir a aclarar sobre este grosero error de cálculos (¿?).

(*) Para descargar el plano de las cuadras solo hay que ingresar a www.villaangelaprensa.com.ar y hacer clic (a la derecha) en la cajita que dice ZIP.

Compartir

Comentarios

pablo

que bien señora susana toda para su barrio el el bulebar san martin para cuando ahi si que se necesitan porque por ahi salen los colectivos para la ruta y pueden salir muchas gente del barrio 32 y aipo sigue para su comodidad claro como no va asfaltar su barrio porque sabe que va a perder y ya va estar asfaltada su calle .

Responder a este comentario

maria

doctor fernandez por este medio solicitamos su presencia en el barrio 32 detras de la antena por calle calemba porque hace mucho tiempo mandabamos nota y la intendenta nunca nos dio una respuesta exacta que queriamos ripiar un par de cuadras y nunca se hizo presente y en los dias de lluvia la gente no puede ni ir a trabajar lo encontrabamos a ruiz diaz y siempre maleducado te contesta mal o te cierra los vidrios de la camioneta y ya estamos arto de esos maltratos ojala que usted pueda solucionarnos el problema que tenemos es una lastima porque el ingeniero peppo fue una gran persona y hizo mucho por villangela pero esta señora la hecho a perder completamente

Responder a este comentario

Juan

sele chispotearon los numeros parece

Responder a este comentario

Marcelo

que casualidad que la cuadra de la casa de la señora Intendente, que es de media cuadra y solo la va a ocupar ella, se haga también el asfalto ahí, no es llamativo? que suerte no?

Responder a este comentario

piojo

no es casualidad sino de sinvergüenza de parte la mismisima intendente porque su licenciado no vino mas solo aparecio para las fotos asi que nada llama mas la atencion simplemente hacen lo que quieren y como quieren que el pueblo los acompañe siempre no se olviden....

Responder a este comentario

Juan

Diez, veinte, treinta cuadras mas o menos, medio que ya no importa, lo que esta claro es el enorme descontrol que existe y va a parar un buen porcentaje a los bolsillos de los funcionarios que sin vergüenza alguna la muestran. Párrafo aparte el ingeniero que va a estar a cargo de la obra es parte de la alianza que construyo las treinta y dos cuadras famosas por el escurrimiento de aguas que tienen.

Responder a este comentario

José

Un poco menos evidentes podrían haber sido. Lo único que falta es que repavimenten la cuadra en frente de la casa de peppo jajajaja

Responder a este comentario

ROBERTO

TENGO CORTOS VEINTICINCO AÑOS Y ME ACUERDO QUE LA GENTE EN CERCANIAS DE LA CALLE COLON PEDIAN POR PAVIMENTO MUCHO TIEMPO ANTES DE QUE ESTE GOBIERNO ESTE AL MANDO DE LA CIUDAD, (INCLUSIVE ANTES DE PEPPO) Y MUCHO TIEMPO DESPUES LA SEÑORA INTENDENTE FUE A VIVIR A ESE BARRIO, Y AHORA QUE ESOS RECLAMOS SE ESCUCHARON EMPIEZAN LAS CRITICAS; ME SUENA A JUGARRETA POLITICA, NO SE..NO LA JUSTIFICO A LA SEÑORA INTENDENTE PERO NO HABLEN BOLUDECES, PORQUE ES FACIL CRITICAR CUANDO.......NO SE SABE. SALUDOS.

Responder a este comentario

Juan

el boulevard San Martin ya lo asfalto cuca.. hay q buscar debajo de la tierra. esta ahi abajo el asfalto jaja. lo escondio como para q no lo robe nadie.. fijense q figura como asfaltado, no miento

Responder a este comentario

Karina

Muy buenas las obras que siguen haciendo en la ciudad, solo que hoy al ver el noticiero de la ruta 13 y acceso al santuario ,mi dolor por la cuidad que asfaltaron un lugar que se va 1 vez al año y en nuestra ciudad cada vez que llueve no podes llevar a nuestros hijos a la Escuela Eben- Ezer, porque será que no asfaltan ahí? si tan solo con 2 cuadra cambiaria la cara para todos, además si hay algún enojo contra esa escuela, lo que somos perjudicados son los NIÑOS y padres que tienen que llevar, Dios quiera que se cumpla ese sueño y pronto para muchos.

Responder a este comentario

SERGIO

PARA QUE IR TAN LEJOS PORQUE NO SE PASAN A VER QUE HERMOSO QUEDO EL ACCESO OESTE, ES UNA VERGUENZA

Responder a este comentario

miguel del barrio aipo

si vamos massa tanto que confiaba en peppo pero como ya no esta mas esta tipa se olvida de los barrios de afuera , prefiero que gane fernandez o masa y eso que no soy radical pero estoy viendo que simonoski no esta haciendo nada por esta ciudad si por su calle un buen asfalto y de joda todo el año

Responder a este comentario
Escribir un comentario »