“Se realizarán en total 30 cuadras solidarias, a partir de un fondo provincial específico”

El Arq. Mario Mustillo, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela aclaró esta mañana que el número de cuadras que Maquivial comenzará a ejecutar a partir de enero son “33 cuadras enteras y 3 medias cuadritas”. Capitanich le había aclarado públicamente el domingo a Susana Simonofski que eran 44. Sin embargo, el funcionario municipal consultado por Fm En Contacto 101.7 Mhz aseguró que se trató de “una confusión”.

El Jefe de Gabinete, Cr. Jorge Capitanich arrojó dudas respecto al número de nuevas cuadras anunciadas en Villa Ángela. ¿Son 34 y media o 44? ¿Dónde se harían las restantes 10? Fueron algunas preguntas que se plantearon en una nota en este portal.

Sin embargo, el Secretario de Obras Públicas, Arq. Mario Mustillo en dialogo con Fm En Contacto 101.7 Mhz aseguró esta mañana que se trató de “una confusión que hubo en ese momento” dijo y aclaró “para nosotros siguen siendo la licitación que se ha hecho, que corresponde a las 33 cuadras enteras y 3 medias cuadritas. Todo lo que sea ampliación que pueda venir y otras calles nosotros tenemos que hablar con la gente de Vialidad que son quienes llevan adelante este tema para ver si habría o no posibilidad de hacer. Pero en definitiva son las cuadras que figuran en el plano” son las que se van a pavimentar explicó.

En ese sentido indicó que “lo demás estaría en conversación para ver si puede venir alguna ampliación por el mismo monto, pero en definitiva lo que se ha licitado son las cuadras que figuran en el plano. Lo que se ha firmado acá, se tiene que ratificar en Buenos Aires, porque se tiene que terminar la parte legal. La empresa tiene 30 días a partir de la firma del contrato para realizar el inicio de obra y ellos manifestaron que estarían en condiciones de comenzar a mediados de enero” comentó Mustillo.

Nuevas 30 cuadras de Pavimento Solidario: “Son fondos específicos que vienen de la provincia”

Mario Mustillo también se refirió a las cuadras de Pavimento Solidario que se realizaron sobre calle Lugones y que solo faltaría terminar con los cordones.  “Inicialmente eran 6 cuadras, pero en definitiva son casi 8 las que se hicieron en la Lugones, desde el acceso Oeste hasta Los Quebrachos y está faltando conectar el tramo por donde pasa la Avenida Espinosa y que probablemente esta semana se estaría realizando y quedarían tareas menores como los cordones para terminar. Esto es un pavimento Solidario, donde la idea es seguir repitiendo esta mismo trabajo en otras arterias de nuestra ciudad” dijo.

El pavimento solidario se realiza con fondos específicos “que vienen de la provincia y se hacen por administración municipal” aclaró el funcionario. “Y la idea es hacer cerca de 30 cuadras por medio de este tipo de emprendimiento, además de estas 8 de Lugones” y mencionó que las próximas cuadras a realizar por medio de este sistema -que no significan recursos del estado municipal – “es la Uruguay para conectar con Lavalle”.

A la espera del último desembolso para terminar completamente el Acceso Oeste

Por otro lado Mustillo comentó que se está a la espera del último desembolso del Acceso Oeste “que nos va a permitir conectar Avenida La Plata con Avenida Alem, el tramo de esas 5 cuadras dobles que es lo que estaría faltando”. Además, aclaró que la iluminación no entraba en el proyecto, por eso ha solicitado a Secheep que elabore un proyecto, donde la municipalidad también va a colaborar para poder echar luz.

Nota relacionada: El mapa muestra 35 nuevas cuadras de asfalto, pero Coqui aclaro que son 44

Compartir

Comentarios

fabian

estoy re podrido de los politicos son todos unos mentirosos de m...... no quiero poner la palabra la señora intendenta va a asfaltar su calle , tan bien que venia villangela con obras echas cuando estaba el ingeniero peppo yo que viajo a distintos lugares del pais y me decian que linda ciudad que tienen pero ahora se desmorono todo no paso mas nada y me parece que la intendenta no tiene la capacidad de llevar adelante esta ciudad les falta mucho y se me hace que es vastante autoritaria y mal llevada .

Responder a este comentario

Juan

El acto de la firma en cuestión fue un gran bluff Capitanich estaba en otro lado, sirvió para que todos los chupamedias se saquen fotos.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »