El miércoles 10 la asociación de Pequeños Productores tiene programado un nuevo tractorazo en Villa Ángela, que va a contar con la nueva comisión directiva de Federación Agraria Argentina. La reunión va a ser a las 7.30 AM en la calle Lavalle y Alberdi, para marchar luego hacia la estación del ferrocarril donde se juntaran con otros sectores que apoyan, para desde allí ir hacia la plaza San Martín donde se va a realizar un sencillo acto.

En este sentido comentaba Walter Zdanowski en la mañana de Fm En Contacto 101.7 MHz, “desde la última manifestación que fuimos recibidos con el ministro de la producción, que mantuvimos un diálogo por un par de semanas, ya desde aproximadamente un mes que no recibimos más respuestas y la verdad que todos los anuncios y promesas quedaron en nada, cayeron en sacos rotos.”

Destacando que, “el productor tiene la necesidad nuevamente de manifestarse. Pedimos disculpas al pueblo porque por ahí resulta inconveniente para el tránsito y demás, pero creemos que pacíficamente es el único método para ser escuchados.”

Además agregaba Zdanowski, “nadie puede negar que todos estos productores que vienen a la manifestación son todos auto convocados y que están atravesando por esta difícil situación.”

Y explicaba, “sabemos cómo funciona el aparato de propaganda del gobierno, por eso no queríamos que se filtrara la información, pero sucedió. Pienso que la dirigencia tiene que bajarse del cohete donde están montados y ponerse a trabajar sobre los problemas de la gente.”

En cuanto a los 90 millones anunciados por el gobernador del Chaco unos meses atrás dijo, “a la fecha habrán invertido uno 6 millones de pesos en todo el Chaco, de los 90 anunciados. Ya que no está ni la refinanciación de fiduciaria, ni el crédito, ni el subsidio para los productores. Simplemente que estuvimos callados porque tenemos que trabajar, con lo que podíamos, con lo que teníamos. Al día de hoy se sembró la mitad del algodón que debía sembrarse.”

Por lo que señaló que, “para encontrarnos unidos a todos los productores es necesario en este fin de año un buen tractorazo. Además invitamos a otros gremios a adherirse, porque lo que es la gestión Bacileff, del mismo Capitanich, y hasta el Ing. Domingo Peppo que quiere ser gobernador del Chaco y que a la fecha nosotros no le podemos ver el pelo, no sabemos cómo va a ser nuestro gobernador y todo se ha pasado en anuncios y promesas.”

Además dijo el productor y presidente de la Asociación de Pequeños Productores, “nosotros desde el ministerio de la producción tenemos bien en claro todas las promesas y mentiras que se han dicho hasta la fecha, por eso sentimos la necesidad de manifestarnos.”

Recordando además que, “Susana Simonofski nos recibió un par de veces pero solo para conversar, por ahí entendemos la realidad de que ellos viven, pero si al otro día están anunciando millones de dólares para la exportación de caprinos, 8 millones de pesos para una cuenca lechera que no existe, todas estas cosas nos indignan porque la gente de campo viene y te pregunta si es cierto que toda esa plata viene.”

Y por último recordó Zdanowski que, “viene gente de la nueva comisión directiva de Federación Agraria, están llegando esta tarde ya, así que los productores están al tanto ya. Creo que es algo muy positivo de que el gremio se empiece a ocupar de Villa Ángela ya que es una zona amplia y necesita del acompañamiento de los gremios nacionales y que por ahí con su presión direccionan las políticas agropecuarias a futuro.”

Compartir

Comentarios

dario

van a reclamar creditos para combustible pero se vienen en tractor......

Responder a este comentario

Juan

YYYYYY?????? ACASO TENDRIAN Q IR A CABALLO???

Responder a este comentario

Don Omar

Sos tan ignorante que hasta tu propio nombre lo escribis en minusculas . . . El combustible que gasta el tractor para movilizar es incomparable con lo que gasta trabajando. . .

Responder a este comentario
Escribir un comentario »