Al Sr. Jefe de Zona
Empresa S.A.M.E.E.P.
Rafael Ivin
S / D.-

Quien suscribe, Daniel Edgardo Lopez, Cliente N° 165684/000001, con domicilio en Barrio (Plan Federal) 32 Viviendas, MZ: 12; Pc:11, de ésta ciudad, se dirige a Ud. con el fin de hacerle llegar a través de ésta misiva, el formal reclamo en cuanto a la situación que atravieso junto a mi grupo familiar. 

Exactamente hace dos meses que me acerqué a las oficinas locales de la empresa requiriendo que personal de la misma se dirigieran a mi domicilio con el fin de revisar la conexión del servicio que directamente no se me presta. Concretamente es debido a que somos, en mi familia, los únicos que no podíamos y peor cada día, obtener agua potable de la red. Días atrás, exactamente el día miércoles 3 de diciembre y jueves 4 de diciembre pasados hicimos nuevamente el reclamo personal en la oficina respectiva, tomándose mi reclamo, mencionando que el día posterior (como las veces pasadas) personal de la Empresa iban a revisar mi conexión.

Como se imaginará todo este panorama se ha agravado en estos últimos días. Finalmente y ya cansado de ir personalmente, mi esposa reclama vía telefónica, y le refieren que debería ser un reclamo formal, a través de una nota. Con la cual estoy cumplimentando este requisito.-
Se ha reconocido que el agua potable es un recurso vital para el ser humano y el derecho al agua potable y al saneamiento forma parte integrante de los derechos humanos oficialmente reconocidos en los diferentes eventos internacionales. Nunca se ha considerado el agua como lo que realmente es: un bien común universal, patrimonio vital de la humanidad. El acceso al agua debe ser considerado como un derecho básico, individual y colectivamente inalienable.
Además figura en nuestra constitución nacional desde el año 1.994 que es su artículo 42 establece: ….”Los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos…” “…Las autoridades proveerán a la protección de esos derechos…” “…al control de los monopolios naturales y legales, al de la calidad y eficiencia de los servicios públicos, y a la constitución de asociaciones de consumidores y de usuarios.

Y la Propia Ley de Defensa del Consumidor establece: …”ARTICULO 5º - Protección al Consumidor. Las cosas y servicios deben ser suministrados o prestados en forma tal que, utilizados en condiciones previsibles o normales de uso, no presenten peligro alguno para la salud o integridad física de los consumidores o usuarios...”.
Dicho esto, reitero mi pedido, más teniendo en cuenta que además se completa mi grupo familiar con un menor de 3 años y una nuera embarazada de 8 meses de gestación. Deseo haber, en estas pocas líneas, plasmado mi angustioso pedido y reclamo, ya que como muchos habitantes de nuestra ciudad, hemos tenido que modificar la costumbre de nuestro día a día. Desde hace años, se trata de no solo pensar en cumplir con nuestra tarea laboral, vida social, y demás; sino que también debemos levantarnos en las primeras horas de la madrugada para poder “juntar” agua, con el consiguiente desarreglo temporal durante el horario habitual de trabajo y alteración del sueño. Toda esta situación se nos ha tornado una costumbre, cuando debería ser un hecho excepcional. Somos muchos villangelenses que directamente andamos como “zombies” debido a nuestra modificación horario, fruto del incumplimiento del servicio de la Empresa de la cual es Jefe de Zona. El análisis de porque se está ante esta situación no me corresponde, ni me interesa. Soy un consumidor y como tal solo me debe interesar el tiempo de solución de mi problema actual y/o las medidas tomadas por la Empresa para variar la situación que me toca atravesar.-
Sin más, me despido de Ud. con un afectuoso saludo.-

Daniel Edgardo Lopez
DNI: 22295053

 

Compartir

Comentarios

Ana Szalma

Muy concreta tu carta (Presentación formal requerida) Lo ùnico cierto en toda esta situaciòn es que èsta es, una historia inacabable, pero justamente, està en nosotros, hacer que las cosas cambien. Cumplir con los aspectos formales y tambièn, sentarse frente a la empresa (Aumentando la cantidad de horas por dìa), ir al foco del problema, hacer pùblica la situaciòn (A nivel local, provincial, nacional), avisar a los medios de difusión masiva. Gente, soy de Villa Àngela, no vivo allì, pero mi familia, sì. Yo, desde acà, los voy a ayudar difundiendo. Ana.

Responder a este comentario

oscar

lo increible es que villa angela no tiene agua y san bernardo si, que raro no? no tendra nada que ver que ivin sea de alla?

Responder a este comentario

Maria

vivo en San bernardo y tampoco tenemos agua, no solo lo padece Villa Angela.

Responder a este comentario

Eleonora

Es cierto sr Lopez, lo que es un derecho inalienable, lo pedimos como dádiva, lo pagamos como oro aunque no nos llegue a la casa Y ya hemos naturalizado ésto, los cortes de luz, la inseguridad asesina, la inflación, etc... y la lista sigue...Pero nuestros gobernantes son insensibles porque no viven entre nosotros, no padecen nuestros males, ninguno de ellos. Sólo queda protestar y cada vez más, no nos tenemos que callar. BASTA YA DE ABUSOS !!!! GOBIERNEN, ADMINISTREN ...PARA ESO SE LES PAGA !!!

Responder a este comentario

NORMA MARTINEZ

ESTO ES UN PROBLEMA DE TODOS YO ESTOY ARTA DE ESTO NO HAY AGUA Y NO SOLO PORQUE SE ROMPIO UNA BOMBA AHORA ESTO VIENE PASANDO HACE MUCHOS AÑOS Y CADA VEZ ES PEOR TODOS PREOCUPADOS COMPRANDO TANQUES HACIENDO PERFORACIONES Y PORQUE TODO ESTO SI SUPUESTAMENTE TENEMOS AGUA POTABLE EL CUL ESTAMOS PAGANDO POR ESTE SERVICIO Y NO LO TENEMOS PORQUE SI PAGAMOS TENEMOS QUE IR A COMPRAR AGUA. ESTE ES SER DELINCUENTES SINVERGUENZAS SE APROVECHAN DE LAS NECESIDADES HUMANAS. NADIE HACE NADA. Y LA JEFA DEL PUEBLO QUE SUPUESTAMENTE NOS REPRESENTA NO OCUPA AGUA SERA'??? alquien tiene que hacer algo

Responder a este comentario

A uds

Son todos una manga de inútiles. Hace 40 años que viene pasando esto y son incapaces de resolver el problema del agua. Incapaces, no hacen nada. Pero sé que no van a renunciar porque son unos caraduras.

Responder a este comentario

Mirta

GENTE: Conozco un viejo dicho que dice así: " El chancho no tiene la culpa, sino el que le da de comer" Todo Villa Ángela sin una gota de agua y nadie hace nada. Despertemos por favor!!!!!! Organicemos una protesta, salgamos a las calles, reclamemos por favor!!!!! Vamos a ver cuántos somos!!! Permanecemos todos quietos mientras nuestros dirigentes siguen haciendo campañas!!!!!

Responder a este comentario

Obdulio

Estos politicos son el colmo de lo inutil. Si uns bomba no funciona tendrian que tener al menos dos de respuesto con todo lo que recaudan , pero claro que no pueden estar preparados para estas contingencias porque estan preparados para robar y la tremenda avaricia los enceguese, pero tendrian que tener los frenos adecuados que se llama Poder Judicial donde se encuentran los fiscales encargados de actuar de oficio ante tamaño atentado a la vida de miles de personas que genera esta situacion???. Donde se enuentra el Defensor del Pueblo que no realiza la correspondiente denuncia???. Donde es encuentran los diputados disfrutando de dineros mal havidos quizas??. Definitivamente estamos atrapados en manos de inutiles.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »