Las medidas de fuerza programadas para el jueves y viernes tendrán una importante incidencia en la provincia, a pesar de ser una huelga parcial.

El paro de los trabajadores bancarios, hasta ahora confirmado debido a que la Nación intenta destrabarlo, se llevará a cabo este jueves 11 y viernes 12. Será parcial pero sin embargo tendrá un importante impacto en el Chaco, ya que las actividades afectadas serán el banco Nación, el banco del Chaco y Credicoop.

Esto se debe a que las tres entidades pertenecen a la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), además del Banco Central, es la única institución que no acordó con el gremio de la Bancaria el pago de un bono de fin de año por 7500 pesos.

La semana pasada, la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) habían cerrado un acuerdo del plus de fin de año por un monto de 7.500 pesos.

Sin embargo, ABAPPRA ofreció sólo 1.500 pesos a los empleados del sector, quienes decidieron rechazar la propuesta e iniciar acciones gremiales en las entidades que se nuclean en esa asociación, incluyendo el Banco Central.

Fuente: DataChaco

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »