El directorio del Nuevo Banco del Chaco acordó con la Asociación Bancaria abrir una instancia de negociación por el pago de un plus salarial y por ese motivo el gremio resolvió dejar sin efecto el paro en esa entidad bancaria. Sin embargo, aclaró que la medida de fuerza de 48 horas que comienza este jueves, se aplicará en los bancos Nación y Credicoop.

"Hemos llegado a un acuerdo. Fuimos convocados por el directorio del Nuevo Banco del Chaco, que nos propuso abrir una instancia de negociación, en función de que la cámara ABAPPRA no ha convocado a las entidades bancarias que la integran", explicó el titular de la seccional local de la Asociación Bancaria, Rubén Ruffino en declaraciones a radio Libertad.

"Hemos llegado a un acuerdo para dejar en suspenso la medida de fuerza y sentarnos a conversar para ver si llegamos a una solución en este tema. Creo que hay una buena predisposición por parte del Nuevo Banco del Chaco para entablar este diálogo", sostuvo el dirigente.

"Así que el Banco del Chaco va a trabajar normalmente", confirmó Ruffino. "Los únicos que no van a trabajar este jueves son el Banco Nación y el Credicoop, que son las dos entidades que no han llegado a ningún acuerdo", aclaró.

"Tenemos plazo hasta el 5 de enero como para conversar y ver a qué alternativa llegamos para lograr el pago de un plus salarial", dijo Ruffino en relación al bono extraordinario de 7.500 pesos para los trabajadores bancarios que reclama el gremio.

"Hay buena predisposición por lo que vimos en la conversación con los directivos del Nuevo Banco del Chaco. Podría ser en un solo pago o en dos o tres cuotas. Eso lo veremos", señaló Ruffino.

"Por este motivo, creo que en todo el mes de diciembre no habría medidas de fuerza al menos en el Nuevo Banco del Chaco. Soy optimista en ese sentido", sostuvo el dirigente bancario.

 Fuente: Chaco Día por Día

Compartir

Comentarios

Antonio

Seguramente ya arreglaron el monto,porque a la policía y judiciales dicen que les dieron, a los docentes ni promesa, ni aumento, como dijo Mario Bofil, viva la pepa!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »