Por Luciano Sclippa

Falta menos de un año para que finalice el tercer mandato que el pueblo de Villa Ángela le confiriera al Ing. Oscar Domingo Peppo y como es de público conocimiento: Éste no cumplió. Debería renunciar por ética, por honor y por decencia. Privilegió su carrera electoral en detrimento del mandato popular.

Abusó de licencias para ausentarse dos de los tres años que ya han pasado de aquellas elecciones del 2011 que le encomendó la administración de la Municipalidad de Villa Ángela por un abultado respaldo de la comunidad para que continúe en el cargo.

Con el método evitó la renuncia, y esquivó la convocatoria de elecciones. Pero hoy 11 de diciembre, es una fecha más que importante y ya no hay más excusas.

Falta menos de un año para concluir el mandato 2011-2015. Según lo establece la Constitución provincial en su artículo 190 (Ver en parte final), ya no existe necesidad de llamar a elecciones si renunciare el intendente, quedando a cargo quien presida el Concejo deliberante.

Superado el riesgo de la convocatoria a elecciones, el renunciamiento de Domingo Peppo es una opción ética y de dignidad. En la actualidad Susana Simonofski, no solo es la intendenta formal sino además es la precandidata oficial del peppismo. El ingeniero hace poco menos de un mes lo dijo en Villa Ángela y en varias localidades, la sucesora para continuar su proyecto de gobierno es su ex-esposa, entonces ahora que ya no se debe llamar a elecciones, ¿Por qué no renuncia?

Hace pocos días presentó en el concejo municipal un nuevo pedido de licencia por 180 días que fuera aprobada por los “representantes del pueblo” (por 7 a 2). Y con esa licencia también se toman licencia la ética, el honor, la decencia y el respeto que les debe a todos los vecinos y a la propia Susana Simonofski.

CONSTITUCIÓN PROVINCIAL - ART. 190º.- EN CASO DE ACEFALÍA DEL CARGO DE INTENDENTE, SUS FUNCIONES SERÁN EJERCIDAS INTERINAMENTE POR EL PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL, QUIEN DENTRO DEL TERMINO DE CINCO DÍAS CONVOCARÁ A ELECCIONES A REALIZARSE DENTRO DE LOS SESENTA DÍAS PARA REEMPLAZARLO, SIEMPRE QUE FALTARE MAS DE UN AÑO PARA COMPLETAR EL PERÍODO CONSTITUCIONAL. SI FALTARE MENOS DE UN AÑO, EL PRESIDENTE COMPLETARÁ EL MANDATO EXCEDENTE.

Compartir

Comentarios

Juan

JAJAJAJ JUSTO TODO LO QUE LE FALTA: ETICA HONOR Y DECENCIA

Responder a este comentario

Don Omar

Juan, me ganaste, iba a opinar lo mismo jajajajaja POR ESO SE HIZO PERONISTA, justamente eso es lo que le falta !!!

Responder a este comentario

Analia R

Don Omar Ud. es un pelotudo con todas las letras, el señor que nos ocupa innecesariamente toda la vida fue radical, paso por franja morada llego a nuestra ciudad de la mano de un dirigente radical y se convierten (ANGAU) al peronismo de la mano de Scozzarro, al que despues lo cago, así que eso de etica, honor y menos decencia en el diccionario chiquito que tiene no entran sus significados.

Responder a este comentario

Juan

Si ética, honor y decencia se reclama, me parece justo que quien la demanda imponga respeto. digo esto, porque me parece, sin la menor intención de defender a quien se puede defender solo, que lo que hace Peppo, nos guste o no es hacer uso de su derecho establecido por ley. Caso contrario, insistir sobre lo mismo, es demagogia, soberbia y faltar a la verdad, mal informando al lector con una interpretación antojadiza de cada artículo de la constitución o de la carta orgánica municipal.

Responder a este comentario

Don Omar

Analia R. gracias por dedicar unos minutos a leer mi comentario. Y que calificacion tiene su amplio diccionario para el peronista que gobierna nuestra provincia, que por estos dias no nos esta mandando agua para el pueblo ? creo que si Ud fuera presidente de sameep, tendria al menos 2 bombas para mandar el agua a toda la provinicia ?

Responder a este comentario

rengoman

fuera rengoman como un perro...fuera!!!!

Responder a este comentario

José

Todos Ud. Lo votaron jaja o porque esta ahí

Responder a este comentario

Bocho

esto se esta formando una monarquía del pepismo, que se tomen el palo todos, chorros.

Responder a este comentario

ROB

QUE TIEMPO AL PEDO QUE TIENE DON OMAR COMENTA TODA LAS NOTICIAS, ANDA A ESTUDIAR Q BASTANTE BRUTO SOS PARA ESCRIBIR

Responder a este comentario

Don Omar

ROB, yo escribo las palabras completas, como me enseñaron en la escuela, vos en vez de escribir " que " escribiste " Q " y me tratas de bruto a mi ? Como dijo alguien "Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y alli te ganara por experiencia . . ."

Responder a este comentario

Fabian

no nos desviemos en pavadas la gente voto a pepo para intendente y se borro el tendría que estar al frente solucionando los problemas es una estafa a la voluntad de la gente lo que el hizo

Responder a este comentario

fuera bbusca

andate de nuestra ciudad CORRENTINO busca !!!!!!

Responder a este comentario

Anarquista

lo único que veo es gente confrontado unos contra otros, en lugar de unirnos para un bien único, somos lamentable como sociedad siempre defendiendo a los politicos o poniendo pretextos para con ellos, mientras nosotros peleamos unos contra otros ellos siguen en el poder haciendo dinero y nosotros seguimos igual poniendo el lomo y bancando pensiones para todos y todas..

Responder a este comentario

justo

estoy de acuerdo con el comentario de anarquista MUY ACERTADO Y CONCISO Asi no se defienden nuestros derechos como sociedad Se peocupan algunos en defender lo inefendible y otros en agredir VIENE UN 2015 ELECTORAL A NO OLVIDAR SRES .¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder a este comentario
Escribir un comentario »