Walter Zdanowski, Presidente de la Asociación de Pequeños Productores en comunicación con Fm En Contacto el día miércoles comentó que se suspendió la movilización por las inclemencias del tiempo. A pesar de ello, la nueva comisión de FAA ya estaba en la ciudad, así que se pudo hacer una pequeña reunión y tratar temas de interés para el sector y de alguna manera, trazar metas para encaminar la lucha que mantienen desde hacer tiempo ya desde esta Asociación de Pequeños Productores del Sudoeste.

En cuanto al tractorazo postergado decía Zdanowski, “por ahí tenemos mala suerte cuando anunciamos algo, se nos aguó el tractorazo. Pero estuvimos un grupo de productores reunidos, teniendo en cuanta que la nueva comisión de FAA vino a Villa Ángela y tratamos todos los puntos que teníamos que tratar. Estamos muy contentos por el apoyo que tenemos a nivel nacional, y que somos reconocidos como productores porque tenemos una lucha auténtica y genuina.”

Agregando que, “con FAA estamos tratando de elaborar un plan de lucha, cosa de darle otro encause a la situación del productor, bienvenido sea que otros gremios se estén sumando.”

Además comentó el productor, “leía en el diario que Sociedad Rural dice que en el Chaco todo tipo de producción carece de rentabilidad y la verdad que eso nosotros lo venimos diciendo de hace rato. Entonces quiere decir que si el productor un poco más grande está mal, significa que la cosa está muy jodida.”

Por lo que señalo, “yo quisiera llamar a la unidad a todos los gremios, a todos los productores. La única contra que tenemos es el modelo que nos está llevando a quedar totalmente desfinanciados y que el sector no tenga posibilidades de recuperarse de un año para otro. Hoy tenemos un productor abandonado, endeudado y la verdad que desde nuestro humilde lugar queremos que esa situación tenga un leve giro.”

Y en este sentido dijo, “el tractorazo está programado por ahora, para la semana que viene. Todavía no sabemos exactamente, todo depende del tiempo.”

Por último señaló Zdanowski, “agradecemos a los muchachos de la nueva comisión directiva de FAA y esperemos que nuestro reclamo sea escuchado. Yo se que trataron de desmerecer esta Asociación y de ensuciar el laburo que estamos haciendo. Pero por suerte tenemos gente que nos acompañan, muchos productores, por lo que trataremos de no defraudarlos. Creemos que estamos en lo correcto así que vamos a seguir luchando por y para los productores.”

Fuente: Fm En Contacto 101.7 Mhz

Foto de Archivo

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »