Ayer en horas de la tarde, frente al Centro Cultural “Carlos Gardel”, la Dirección de Zona Interior, Villa Ángela a cargo del Comisario Mayor, Heriberto Miño en compañía del Secretario de Planificación y Tecnología del Municipio, Aldo Almirón, se lanzó e informó sobre los detalles del Operativo de Seguridad Publica “Felices Fiestas”. El cual se llevará a cabo hasta el próximo 10 de enero afectando a un total de 500 efectivos en toda la provincia incluidos los alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública.

“Este es un operativo que se realiza a raíz de la aproximación de las fiestas de fin de año y de los diferentes eventos que se concretan, es por ello que en conjunto con el Área Villa Ángela e Interior, hemos diagramado una orden de operaciones”, indicó el Comisario Mayor, Miño.

Al tiempo que detalló que en la zona de Villa Ángela hay un total de 10 patrulleros, 7 motocicletas y 80 empelados policiales en los que se incluye al personal de Investigaciones, Drogas Peligrosas y Caminera. Los cuales llevaran  cabo el operativo durante las 24 horas del día, apoyados por el servicio de 30 caminantes (policías en actividad y estudiantes), quienes tendrán el objetivo de recorrer las calles, el casco céntrico, supermercados, estaciones de servicios, maxi kioscos, locales bailables, entre otros lugares a fin de vitar todo tipo de delitos, contravenciones, reunión de personas y actitudes sospechosas.

De igual manera, el Comisario Miño informó que desde las 22,00 a 7,00 horas se llevara adelante un servicio especial que incluirá la participación de patrulleros,  motocicletas con más agentes policiales. Mientras que al solicitar la responsabilidad y el acompañamiento de todos los vecinos de la ciudad de Villa Ángela para llevar delante de la mejor manera el trabajo diagramado, recordó que ante cualquier inconveniente, pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos de emergencia: 101 comúnmente denominado 111; Bomberos 100; Comisaria I: 420 075; Comisaria II: 420 593; Dirección de Zona: 420 291. Ya que en cada una de las instituciones policiales se contará como es habitual con las respectivas guardias  contando con un Inspector de turno, un Supervisor de Servicio, un Comisario nocturno y otro diurno.

Por su parte y en representación de la Intendente Susana Simonofski, el Secretario Aldo Almirón al expresar el acompañamiento a las fuerzas de seguridad desde el Municipio Local, adelantó que desde la institución gubernamental se encuentran diagramando el operativo que hace a las distintas áreas y que como todos los años, se centran en los operativos de transito, para evitar el colapso del mismo en los sectores más concurridos.

Además de los operativos del Área de Bromatología que en estas fechas se intensifican por la gran comercialización de alimentos y en los controles en la venta de pirotecnia.

 “Deseamos que las Fiestas sean realmente fiestas con toda las seguridad y tranquilidad de la población. Lo cual desde el trabajo articulado de las áreas del municipio con el operativo presentado por la Policía del Chaco, podamos tener un diciembre y primeros días de enero, un año nuevo ordenado y con la menor cantidad de cuestiones que lamentar en los más diferentes aspectos”, manifestó. Para luego destacar que con la inversión propia del Municipio se logró reacondicionar la sala de Video Vigilancia que en estos operativos de seguridad pública, será un aporte importante, porque cubre sectores fuertes de la ciudad que ante cualquier actitud sospechosa o delito, podrá brindar información de  soporte a la policía. Además de ser la punta pie para lograr ampliar el servicio para el próximo año, aseguró.

Compartir

Comentarios

Miguel

Por lo que se desprende de boca del funcionario policial este operativo es para prevenir todo tipo de delito, entonces porque no procedieron a detener al bandido que no esta uniformado, pista: en primer plano de la foto hay ocho personas, siete con uniformes de la policía uno, ya esta identificado ? bien actúen.

Responder a este comentario

Don Omar

Faltaria que algun "vivo" large el golazo cerca del "oreja" de Susy, diciendo que van a ir a quemar gomas frente a su casa y listo, mandamos todos los patrulleros para alli y se termino el operativo. Paso hace unos dias. No se enteraron ???

Responder a este comentario

lucas

don miño al peladito q esta en la punta sin uniforme es a quien tendrian q detenerlo y no largarlo hasta q diga d donde saco lo q hoy tiene

Responder a este comentario

Juan

Cierto tiempo atrás nuestra benemérita intendente expresaba en radio del pueblo del mal que le hace al gobierno nacional la permanencia de Boudou, parece que esta señora tiene la vista puesta en lo alto y no le permite ver su impresentable entorno y funcionarios, los que hace rato tendrían que estar denunciados e investigados por presunto enriquecimiento ilícito, ninguno de ellos puede justificar en lo mas mínimo lo que hoy tienen, llegaron al municipio como " CROTOS CRONICOS "

Responder a este comentario
Escribir un comentario »