El pre candidato a intendente por el Frente Renovador en Villa Ángela hizo un recorrido mediático esta semana planteando propuestas concretas en caso de llegar el 10 de 2015 al palacio municipal de la ciudad. Entusiasmado “por el crecimiento” que asegura está teniendo su partido en la localidad, sigue caminando los barrios, buscando el apoyo de la comunidad. Además de la creación de un Hospital Odontológico, también propone una Secretaría de Seguridad que estaría a cargo del Comisario retirado Sager, la administración municipal del servicio de agua potable y la construcción de 50 cuadras por año.

En dialogo con Fm En Contacto 101.7 Mhz resaltó que es “el único pre candidato que hizo una conferencia de prensa y le hablo directamente al ciudadano y le dijo yo quiero ser el intendente de la ciudad de Villa Ángela. Estoy luchando para eso y quiero quedar en la historia grande a través de mi gestión. Vamos a hacer el hospital odontológico, eso va a acarrear la facultad de odontología, vamos a crear una Secretaría de Seguridad cuyo secretario va a ser el Comisario Mario Sager que hoy está jubilado y tiene muy buena aceptación y un buen respaldo de la ciudadanía, vamos a plantear la administración del agua y te puedo decir con seguridad que vamos a hacer 50 cuadras de asfalto por año por gestión municipal, aparte de lo que viene por Nación. Estuve haciendo los cálculos, no estoy diciendo una cosa alocada y le puedo decir a la ciudadanía que se puede hacer” dijo enérgico Herrera.

Por otra parte mencióno que cuando recorre las calles de Villa Ángela, “uno observa que muchos ficus se han secado. Entonces, vamos a hacer un plan de reforestación de las veredas de la ciudad, porque nosotros sabemos que nuestro verano es de mucha temperatura y yo estaría encantado de que podamos tener veredas que sean exclusivas de Lapacho, veredas exclusivas de árboles con flores  y demás para que realmente hermosearían nuestra ciudad. Entonces mi propuesta es que la ciudad vuelva a ser linda, que la gente se sienta a gusto de vivir en la ciudad” dijo.

Además comentó que piensa radicar industrias en el Parque Industrial lleno pasto. “Tengo amigos que si llego van a radicar industrias en Villa Ángela, así que estoy peleando para que no se las lleven a Resistencia. Nuestra ciudad necesita mano de obra en blanco. Hay un Frigorífico Porcino muy grande, de última generación que solamente falta la firma del dueño, que generaría 200 puestos de trabajos y luego hay dos aceiteras que quieren venir a hacer aceite de soja, algodón, entre otras cosas. Entonces lo que estoy pidiendo es que la gente me de una oportunidad para demostrarle lo que yo quiero para la ciudad” dijo el pre candidato del Frente Renovador.

Cuando se lo consultó sobre la propuesta para los Empleados Municipales, teniendo en cuenta que solo hay en planta unas 100 y el resto (unos 1500) tienen planes o contratos basuras, dijo “en caso de que la gente me dé la posibilidad de llegar, lo primero que hay que hacer es ordenar la caja porque hoy no se sabe si la municipalidad tiene o no deudas. Yo creo que solamente una vez que llegues ahí con el equipo técnico podes ver dónde estás parado porque hoy no se sabe. Y recién ahí vamos a hablar con la gente que está trabajando en las distintas áreas para ver como incorporamos de acuerdo a la demanda que tenemos, pero hay que adecuar el convenio laboral que tiene el municipio, cual es el estatuto municipal que hoy no existe y por motivos políticos no hay un sindicalismo presente, cosa que llama mucho la atención. Entonces cuando entre un gestor distinto van a aparecer los sindicalistas, los reclamos y demás y a más tardar en febrero estaremos hablando con los empleados municipales para ver como incorporamos gente” pronosticó Herrera.

Respecto a la actual gestión municipal mencionó que la ve “con aciertos y con errores. He dicho que lo que está bien lo vamos a potenciar y lo que está mal vamos a corregir. Y una de las cosas a mejorar es el famoso Parque Industrial que me parece perfecto que vengan los 3 millones de pesos que vinieron, pero no tiene ningún sentido que tengamos un parque con todo un cerco alrededor, con tejido, iluminado y no tengamos nada adentro. Yo prefiero que tengamos las fábricas trabajando porque lamentablemente han pasado 12 años y no ha venido ninguna y no tengamos un muro perimetral y vacio adentro. También el agua potable y uno que camina los barrios observa que necesitan constantemente ripio e iluminación, en el lote, el porvenir, el 279 y demás la demanda fundamental es esa. Si haces una encuesta el denominador común es este, la gente quiere ripio, iluminación y agua” dijo.-

También se le preguntó si mantendría al mismo Tesorero. “Solo lo conozco de vista al Sr. Roldan y es un empleado municipal de planta. Cuando entra un administrador nuevo, lleva todo su equipo de trabajo con 3 o 4 contadores para ver cómo está la situación económica del municipio”.

Finalmente opinó sobre las Licencias de Peppo. “El ingeniero es consecuencia del Frente para la Victoria. Tenemos que empezar a cuestionar al kirchnerismo a nivel nacional. No hay que olvidarse que el gobernador (Capitanich) fue candidato testimonial, otros diputados hicieron lo mismo. Como ciudadano creo que si ha sido votado por el pueblo, tendría que quedarse y hacer una gestión excelente y desde ahí salir a pelear la gobernación. Esa es mi postura como político y como ciudadano. Obviamente eso lo tendría que evaluar la comunidad que lo ha elegido, pero él tendrá que responder a la gente. Es una deuda que tienen los políticos” afirmó.-

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »