Uno de los delegados de UPCP comentó en Fm En Contacto 101.7 MHz sobre la situación que se vivió durante el año y la situación vivida, señalando que, “este año para los trabajadores realmente ha sido el peor de todos, y el próximo año vamos a seguir luchando con más fuerza.”

Gustavo Gómez en la movilización provincial en Resistencia a Casa de Gobierno, “hay un gran vallado policial, los carros hidrantes y le agregaron ahora la montada, más de 20 policías a caballo. Nosotros estamos convencidos de que necesitamos una recomposición salarial, que finalice la precarización laboral y le decimos basta a las mentiras persistentes a Bacileff Ivanof.”

También agregó, “además de los compañeros de UPCP, también hay movimientos sociales, algunos compañeros de Sitech Federación. Realmente el pueblo trabajador se expresa a través de la movilización y la protesta en la ciudad de Resistencia. Todavía tenemos tres semanas más para movilizarnos y protestar contra las decisiones de Bacileff Ivanof. Esta es la movilización 14 en lo que va del segundo semestre, si tenemos que contar en términos del año completo alcanzamos las 30 manifestaciones, pero tenemos tiempo hasta el 31 de diciembre y el año que viene la lucha va a continuar con más fuerza,” resaltó Gustavo Gómez.

“Nosotros como Hospital Salvador Mazza tenemos luchas propias e inconclusas como la refacción y remodelación del edificio, la cantidad de insumos, la finalización de la precarización laboral porque es una vergüenza decir lo que ganan algunos compañeros que con su trabajo y sacrificio hacen que el hospital funcione día a día y estas banderas siempre estuvieron en alto, porque nunca se ocuparon de solucionar eso,” señalaba el dirigente de UPCP.

En este mismo sentido destacó que, “este año para los trabajadores realmente ha sido el peor de todos, y el próximo año vamos a seguir luchando con más fuerza, para que los compañeros precarizados sepan que los delegados de UPCP de Villa Ángela siempre van a estar al frente de esos reclamos, esté quién esté, en el lugar en que se encuentre, siempre vamos a estar reclamando para que se termine la explotación laboral.”

¿Por qué no convocan a un paro por tiempo indeterminado ante la falta de respuestas?

En respuesta a la pregunta, dice Gómez, “en otros ministerios a lo mejor yo tendría ese pensamiento, pero estoy en el hospital Salvador Mazza que brinda atención a aquel que lo necesita y que está en peores y más necesidades que yo. Aquel que padece la falta de insumos, de cama y yo no puedo ser inhumano en negarle una atención de urgencia a esas personas necesitadas para reclamar por mis derechos. Es difícil, pero el derecho mío, choca con el derecho del paciente que reclama atención. Por eso, el inhumano es el Gobernador, no el sindicato que reclama un aumento salarial.”

Por último remarcó, “hay un lado que te incita a romper todo y otro que te incita a no reclamar, en el medio esta la gente que necesita la atención en el hospital, entonces debemos ser coherentes y no dejarnos llevar por ningún extremo,” concluyó.

Foto: La Voz del Chaco

Fuente: Fm En Contacto 101.7 MHZ.-

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »