“El convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial continuaría”

El concejal del Frente para la Victoria, Sr. Rene Verón fue quien elaboró un proyecto ambiguo e impreciso como pocos, proponiendo que “para el caso de que el ejecutivo resuelva renovar el convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que la licencia nacional de conducir…” Raúl Fernández propuso volver a la licencia municipal antigua.

En su última conferencia de prensa informando sobre las cuestiones tratadas en el recinto legislativo municipal, el concejal Dr. Raúl Fernández mencionó que en cuanto a la Licencia Única Nacional de Conducir se trataron dos proyectos, “por un lado un proyecto mío, que trataba la no renovación de la Licencia Única Nacional de Conducir para el año 2015, se votó y perdí 7 a 2 y así se rechazó mi proyecto,” lo que significa que el oficialismo votó en contra de volver al sistema municipal de otorgamiento de licencia.

A continuación y a manera de trámite, se votó el proyecto del concejal René Verón que según Fernández mencionara el martes NO SE HABÍA PODIDO DISCUTIR EN COMISIÓN PORQUE VERÓN DESAPARECIÓ. Sin embargo, el destino ya estaba marcado. “Nuevamente pierdo la votación ya que se impuso 7 a 2, por lo que se votó que para el caso de que el ejecutivo resuelva renovar el convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que la licencia nacional de conducir tendrá una vigencia de 5 años, y a partir de los 65 años de edad tendrá una vigencia de 3 años, a partir de los 75 años deberá renovarse anualmente” según reza el proyecto, que también propone que “anualmente se renueve la licencia de conducir para lo cual únicamente se deberá abonar un tributo municipal expidiendo la oficina respectiva comprobante de pago.

Es así que en un operativo de tránsito “los conductores deberán exhibir el comprobante de pago anual junto con el carnet de conducir y la documentación exigida para circular”.

Hay que recordar que hace dos meses una concejal oficialista le dijo en una sesión al cronista de este portal “yo me lave las manos”. La afirmación guardaba relación con una nota de opinión que se había publicado en este medio haciendo referencia a la falta de compromiso por parte de los representantes del Frente para la Victoria. En aquella época (como ahora) no votaron en contra de la contaminación de Diclas, sino proponiendo que el área pertinente “proceda a adoptar las medidas que correspondan conforme a la legislación vigente”. Anoche, la historia se repitió cuando el oficialismo aprobó un proyecto ambiguo, dejando en manos de Susana Simonofski la resolución de una cuestión que a las claras no es conveniente para la comunidad, ni para la administración municipal en términos de ingresos.

Será el ejecutivo municipal quien deberá resolver el dilema y tiene exactamente hasta el 15 de diciembre. Si Susana Simonofski no emitiera opinión al respecto antes de esa fecha, el convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial automáticamente continuará por dos años más, a pesar de la información brindada por el Juez de Faltas Municipal: “En un año se perdieron unos 11 mil carnet, es decir, esas personas hicieron sus licencias en municipios aledaños y esto seguramente se acentuará en los próximos tiempos”.-

Compartir

Comentarios

Carola

son unos caraduras que devuelvan el dinero de los sueldos que cobran no resuelven nada todo el ejecutivo para que están no tienen vergüenza los concejales peronistas no van poder caminar por la calle cuando terminen su puesto

Responder a este comentario

pochoclo

por favor dejen de robar y cobren mas barato las licencias y renovacion de los carnet de conducir..no podemos andar pagando casi $300 cada ves q hay q renovar..q desastre¡¡ hagan bien las cosas

Responder a este comentario
Escribir un comentario »