Aunque esta mañana el Presidente de la Asociación de Pequeños Productores había anunciado en La Punta del Ovillo que el tractorazo se postergaba por respecto al momento que está atravesando la intendente Susana Simonofski debido al fallecimiento de su madre, las bases presionaron y el reclamo se concretará el lunes.

El tractorazo está pensado para el miércoles de esta semana con la presencia de las nuevas autoridades de la Federación Agraria Argentina, sin embargo las inclemencias del tiempo hicieron postergar el reclamo para el lunes. Y esta mañana el propio Walter Zdanosqui, Presidente de la Asociación de Agricultores y Productores del Sudoeste anunció en La Punta del Ovillo que la protesta se suspendía por respeto al fallecimiento de la madre de la intendente municipal.

Sin embargo, las bases presionaron para que el reclamo se concrete si o si y nuevamente Zdanosqui informó esta cuestión “los productores no quieren dar marcha atrás al reclamo, quieren hacerlo el lunes. Vamos a hacer un minuto de silencio en señal de respeto por el doloroso momento que está pasando la intendente, pero la movilización se realizará”.

La protesta responde a un sin fin de promesas realizadas por el Ministro de la Producción y el propio gobernador a lo largo del año. Ayudas económicas para que los productores puedan sembrar, créditos y combustible que se había prometido en más de una oportunidad, pero que según los mismos productores "nunca llegó a quienes trabajan en los campos".

Tal y como estaba previsto, el tractorazo se llevará a cabo el lunes 15 de diciembre con el acompañamiento de distintos gremios. La reunión se realizará en la esquina de Artigas (Alberdi) y Lavalle, para luego partir hacia la plaza central y hacer un pequeño acto frente al palacio municipal. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »