La fundación obtuvo un nuevo récord de cantidad de materiales para reciclar para financiar la construcción de la Casa Garrahan Chaco.

Desde Ciudad Limpia resaltaron que el éxito de la campaña “La basura no es un problema, es parte de la solución”, fue “gracias al aporte de la ciudadanía comprometida y solidaria que entendió que la separación de la basura domiciliaria puede generar recursos para construir proyectos”.

“Mientras los dirigentes políticos y funcionarios públicos llenan sus discursos y declaman por el cuidado del medio ambiente, el tratamiento de la basura y la verdadera participación ciudadana sin pasar a la acción y los buenos resultados, Ciudad Limpia continua su trabajo con un extraordinario apoyo de la comunidad, mostrando sus logros y beneficios de esta práctica”, expresaron desde la organización conducida por Carlos Alabe.

Cuadruplicando el volumen de materiales reciclables con respecto al año pasado, Ciudad Limpia concluyó su campaña de reciclado 2014, quedando de manifiesto que año tras años se incrementa la cantidad de ciudadanos, empresas y entidades públicas y privadas que participan separando los residuos en origen y que entienden que la basura no es un problema sino parte de la solución, indicaron.

Camiones semirremolques de la Empresa Transporte Los Quebrachales repletos de material reciclable partieron hacia Buenos Aires para su posterior venta y obtención de fondos para la obra de la Casa Garrahan Chaco.

“Ya son varias las Empresas chaqueñas que entienden y practican la Responsabilidad Social Empresaria”, manifestó Horacio Caputo de Ciudad Limpia que es uno de los miembros que se ocupa de difundir este concepto en el empresariado chaqueño.

La Fundación Ciudad Limpia promueve el cuidado del medio ambiente de manera activa para lo cual desarrolló un Programa de Reciclado siendo que los recursos obtenidos por la venta de los materiales reciclables que la ciudadanía aporta son destinados a la construcción del Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría que replica el modelo de Casa Garrahan de Buenos Aires. En este sentido y con el fin de ampliar la difusión se desarrollan charlas en escuelas, jardines de infantes y universidades de distintas localidades del Chaco y de otras Provincias como Corrientes, Córdoba y Santa Fe lo cual contribuye a expandir el mensaje solidario y ecológico que la Fundación alienta.

El proyecto del Primer Albergue Regional de Pediatría tiene un costo final de $ 62.750.000 y ha recibido ayuda de empresas importantes como Goodyear Argentina, también de la Embajada Suiza, de ciudadanos de las localidades de Presidencia de la Plaza, San Bernardo, Pampa del Infierno, de la Provincia de Córdoba localidades como Morteros, Porteña, Brickman, San Guillermo y Altos de Chipión, la participación del artista plástico Milo Locket, de empresas chaqueñas como Hierros Líder, Melmix, Cerámica Ruta 16, Híper Libertad, Pasko Construcciones, Weber Iggam, Roca Sanitarios, del Banco del Chaco, Instituto Girasoles y Crecer con Todos, de los clubes Social de Resistencia y Regatas, Procesos Solidarios, Municipalidad de Campo Largo, Tres Isletas, Barranqueras, Fontana, General Pinedo, Quitilipi, La Verde, Charata; de profesionales y de miles de manos solidarias anónimas que no dudan en sumarse a las iniciativas. De esta manera, el logro más importante de este 2014 fue la cubierta metálica culminando con la estructura total de 4.500 metros cuadrados cubiertos, las instalaciones sanitarias con desagües cloacales y pluviales concluidos.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »