Es porque muchos docentes no cobraron noviembre. Habla de instrumentos legales que no llegaron a las escuelas.

“En los primeros días de este mes nos desayunamos que muchos de nuestros colegas de distintas instituciones no cobraron el sueldo de noviembre, en especial en la Regional VIII con sede en Resistencia, como consecuencia de la emisión de resoluciones que desafectan y afectan cargos y horas cátedras”, denunció este lunes Sitech Sudeste.

“En algunos casos, los instrumentos legales no llegaron a las instituciones, cuestión que no permitió que los docentes afectados pudieran realizar los trámites administrativos correspondientes para poder seguir percibiendo sus haberes regularmente”, añade el gremio conducido por Gustavo Gross.

“Conocidos dichos instrumentos por gestión de este sindicato y orientado sobre cuál era el procedimiento administrativo a cumplir, se encuentran algunos compañeros, en especial personal directivo, que a la Supervisora Mirta Pajón hasta la fecha no se la puede encontrar para que firme las altas y el docente pueda regularizar su situación y cobrar con diciembre, además de lo correspondiente al mes en curso, lo que le dejaron de pagar en noviembre., como así también lo que le corresponde por Tiempo Completo, autorización que debe firmar la Directora Regional, Von Siebenthal, lo que tampoco se logró, aunque lo recibió directamente su secretaria”, manifiestan desde Sitech Sudeste.

En otros casos, a las personas que no percibieron sus haberes por desafectaciones, de acuerdo a la información de la Dirección de Planeamiento no correspondía la Baja. “Pero, aquí nos encontramos que, aún después de aclarada tal cuestión, la Directora responsable se niega a firmar la documentación para que quien no cobró en noviembre lo pueda hacer en diciembre como en los casos anteriores. Todo esto sin que exista intervención del personal jerárquico de Supervisión de la Regional VIII”, acotó Gross.

“Hacemos pública estas circunstancias para que la comunidad educativa conozca estas irregularidades y la actitud de aquellas autoridades que desprecian las necesidades básicas de percibir sus haberes por parte del trabajador”, señala Sitech Sudeste.

Por último comunicóque el gremio hará una presentación escrita a las máximas autoridades del MECCYT para que se inicien los sumarios que correspondan y se actúe ante la falta de cumplimiento de sus deberes de los funcionarios jerárquicos intervinientes.

Fuente: Data Chaco

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »